ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA CORRESPONDENCIA

La evolución de la correspondencia, se puede decir que es la misma de la escritura, ya que la primera forma como el hombre se comunico son sussemejantes fue a través de la escritura ideográfica (figuras o dibujos) ; así los jeroglíficos son la muestra más representativa de la expresión del pensamiento del hombre, tanto en las antiguascivilizaciones egipcias como en las aborígenes americanas
Posteriormente los fenicios crearon los caracteres alfabéticos, los cuales fueron ampliados por los griegos con la inclusión de lasvocales. Del alfabeto fenicio se derivan todos los demás alfabetos conocidos, adaptados al modo particular de cada raza.
La escritura de mensajes originariamente se realizaba en tabletas dearcilla, posteriormente, posteriormente en tabletas cuadradas de madera recubiertas de cera y luego se utilizo el pápiro como material de escritura, estás se fabricaba con el tallo de la planta que recibe elmismo nombre, la cual se cultivaba en Egipto a orillas del Nilo. En Pérgamo, ciudad de Asia Menor, se creo el pergamino , el cual era obtenidote la piel de las reses, éste desplazo el papiro enel siglo VI, luego a finales del siglo VIII y principios del siglo IX los árabes introdujeron en Europa el papel, que habían aprendido a fabricar de los chinos.
En los tiempos primitivos, lacorrespondencia estuvo reducida solo a cartas con un uso muy restringido, debido a la falta de comunicación y el escaso intercambio de ideas entre los diversos pueblos. Ya en la edad media por eldesarrollo de la civilización y el auge del comercio, la correspondencia alcanzo gran desarrollo y difusión.
Hoy día, debido al avance científico y tecnológico alcanzado en las vías y medios decomunicación, es común que los mensajes escritos del hombre lleguen a los más escondidos lugares de la tierra, lográndose así una comunicación efectiva, capaz de mantener informada a la humanidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Antecedentes Historicos De La Correspondencia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Correspondencia/4838006.html

MLA

"Antecedentes Historicos De La Correspondencia" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Correspondencia/4838006.html>.

MLA 7

"Antecedentes Historicos De La Correspondencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Correspondencia/4838006.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Historicos De La Correspondencia." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Correspondencia/4838006.html.