“ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA QUIMICA”
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y lasteorías correspondientes. La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principiosbásicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con lostrabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de lacombustión.
La ciencia, tal como hoy la concebimos, tuvo su origen en Occidente, y adoptó, en gran parte, la forma en la que fue desarrollada en la Antigua Grecia.
Hacia el 600 a.C. se inicia enGrecia la ciencia y la filosofía del mundo occidental moderno; todo el conocimiento se englobaba dentro del término “filosofía natural”. Los filósofos griegos presocráticos se enfrentaron a las mismaspreguntas eternas y esenciales. La que nos ocupa en este recorrido histórico es: ¿de qué está hecho el Universo?
Tenian dos enfoques fundamentales:
• El modelo de los cuatro elementos.
• Laperspectiva de los atomistas acerca de la materia.
Siglos XVII y XVIII: Conocido como:
El nacimiento de la química moderna
Robert Boyle es el primer científico importante que realizó experimentoscontrolados y que publicó su trabajo explicando detalladamente sus procedimientos, los aparatos utilizados y sus observaciones. Consiguió, casi sin ayuda, que la química fuera una actividad respetable,estudió el comportamiento de los gases e impulsó la idea de la existencia de los átomos.
Francis Bacon (1561-1626). Realizó ensayos sobre el oro y la plata, hizo pruebas sobre el cobre con amoníaco,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Antecedentes historicos de la quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Quimica/3303732.html

MLA

"Antecedentes historicos de la quimica" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Quimica/3303732.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de la quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Quimica/3303732.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de la quimica." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Quimica/3303732.html.