ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO LABORAL MEXICANO

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO LABORAL MEXICANO
Las bases de la estructura del trabajo proviene del código hammurabi y la Biblia pero no es hasta el siglo XIX y XX cuando aparecen las leyesqué buscaban la protección de los trabajadores a causa el cambio del taller a las fabricas en Europa.
Antecedentes Históricos del Derecho del Trabajo en México
El Derecho del Trabajo tiene suantecedente o fuente histórica en la Revolución Mexicana; surge en base a la necesidad que se dio por la carencia o inexistencia de una relación laboral que en países como Europa ya existía.
LA EDAD MEDIAExiste una expresión que procede de los monasterios portugueses que dice "el ocio es enemigo del alma"...
Durante la edad media surgió el Feudalismo.
Se basaba en grandes extensiones de tierra cuyapropiedad pertenecía al Estado o a la nobleza y que debían, por tanto, pagar altos intereses para poder sobrevivir.
Al principio del siglo XX existían dos clases sociales, la primera era gente delpoder público y la segunda de aquellos de la que únicamente contaba con su fuerza de trabajo, éstos segundos servían como trabajadores domésticos, en donde se les ocupaba desde quehaceres del lugarhasta labores agrícolas.
La tienda de Raya que era para salvaguardar los intereses económicos de la clase pobre no era mas que una simulación en donde cada vez se les tenía mas comprometidos, de ahíque esa presión de esa clase baja por sentirse marginadas, despertó la necesidad de levantarse en armas y llevar a cabo la Revolución Mexicana.
Una vez que se decretó el triunfo de la RevoluciónMexicana se instauró en Querétaro un congreso constituyente provisional de legisladores en donde tuvieron como objetivo principal, hacer una constitución que abrogaran la Constitución de 1857. Esta nuevaConstitución debía sustentarse en las prioridades por las que se luchó en la Revolución, entre ellas, el triunfo laboral que se constituyeran tribunales del trabajo, que se justificara la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes del derecho laboral mexicano
  • Antecedentes historicos del derecho laboral mexicano
  • Antecedentes historicos del derecho procesal mexicano
  • Antecedentes historicos del derecho positivo mexicano
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL DERECHO MEXICANO DEL TRABAJO
  • Antecedentes Históricos De Derecho Laboral Ecuatoriano
  • Antecedentes historicos del derecho laboral en mexico
  • Antecedentes Historicos Del Derecho Laboral En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS