Antecedentes historicos intervencion en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS INTERENCION EN CRISIS
Eric Lindermanen 1944, fue la piedra angular para teorizar, después del incendio del Centro Nocturno “CoconutGrove” en Boston en 1942.
Se establece elCentro de Ayuda en Relaciones Humanas en Wellesley (Boston) en 1948, notable por su concentración en terapia breve en el entorno de la Psiquiatría Preventiva
Gerald Caplan , también miembro delHospital General de Massachusetts y de la Escuela de Harvard, fue el primero en concebir la trascendencia de las crisis vitales en la psicopatología de los adultos.
La prevención debe contemplarse en eldesarrollo de la infancia y la adultez temprana.
La teoría de la crisis de Caplan se incluyó en la estructura de la psicología del desarrollo de Erikson (1963) Puesto que muchas crisis pueden seridentificadas y aún pronosticadas. Se hizo importante la necesidad de adiestrar a profesionales de la salud mental en la comunidad.
En 1960, se creó el Centro de Prevención
De suicidio y Atención enCrisis en los Ángeles y Búfalo que ofrecía durante 24 horas los 365 días del año líneas telefónicas directas para la prevención e suicidio posteriormente se daba atención en crisis de otra índole.
En1963 se aprobó el Acta de los Centros Comunitarios de S.Mental, en donde también se daría atención y no solo Hospitales.
A partir de los 60s. Se empieza a dar la investigación sobre éste tema.
ENSAYOAl hablar de crisis nos vamos a referir en la dificultas que tiene una persona para poder resolver algún tipo de problema los inicios de la misma se dio después de un incendio en un centro nocturnolo cual dejo una perdida de 493 victimas lo que se intento fue el ayudar a los sobrevivientes y también el ayudar a las familias ya que estas pasaron por momentos de dificultad de duelo para asipoder aceptar la perdida he irla superándola paso por paso.
Al hablar de crisis nos podemos referir a perdida de familiares o seres queridos, desempleo, ruptura con una pareja amorosa etc. Las personas...
tracking img