Antecedentes Históricos De La Permuta

Páginas: 16 (3870 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Clase 5-6
Las modificaciones del contrato de trabajo:
Las condiciones de trabajo pueden verse alteradas por acuerdo entre trabajador y empresario, el cambio de funciones en el seno de la empresa, además, puede obedecer a una decisión unilateral del empresario respetando la dignidad del trabajador, y sin perjuicio de su formación y promoción profesional. La modificación por voluntad delempresario puede ser:
Por cambio de puesto de trabajo: problemas de movilidad funcional (cambio de funciones o del puesto de trabajo). Puede presumir:
a.Modificaciones dentro del mismo grupo profesional (titulaciones académicas o profesionales, precisas para desarrollar el concreto puesto de que se trate, y por la pertenencia al grupo profesional), podrá efectuarse entre categorías profesionalesequivalentes.
b.Modificaciones entre distintos grupos profesionales o categorías equivalentes: la decisión empresarial requiere justa causa para efectuar el cambio de puesto de trabajo. Así se exige que concurran razones técnicas u organizativas que justifiquen la movilidad, que el cambio se realice por el tiempo imprescindible, y se debe retribuir al trabajador de acuerdo con las funcionesTraslados y desplazamientos: cambios tienen lugar en un mismo centro de trabajo, o se producen de un centro de trabajo a otro pero sin conllevar cambio de residencia, la decisión empresarial no está en principio sometida a limitación alguna.
Traslados: cambio de un puesto de trabajo a otro que se ubica en localidad distinta, implicando un cambio de residencia del trabajador, por tiempo indefinido o portiempo superior. Requiere la concurrencia de razones económicas, técnicas organizativas o productivas que lo justifiquen, y la sujeción al procedimiento establecido (notificación al trabajador y a los representantes de los trabajadores, derechos de preferencia para el traslado o de permanencia en el puesto de trabajo actual, compensación por gastos,…). Debe de quedar claro que estas acciones solopueden efectuarse con anuencia del trabajador.
La trabajadora víctima de violencia de género que se vea obligada a abandonar el puesto de trabajo tendrá derecho preferente a ocupar otro puesto de trabajo, del mismo grupo profesional o categoría equivalente, que la empresa tenga vacante en cualquier otro de sus centros de trabajo.
Modificación de las condiciones sustanciales de trabajo: Lascondiciones en que se va a desempeñar una concreta prestación de trabajo, fijadas inicialmente en el contrato pueden verse alteradas posteriormente, han de ser relevante, tiene que revestir cierta importancia. De otra ha de ser una modificación que afecte a alguna de las siguientes cuestiones: jornada de trabajo, horario, régimen de trabajo a turnos, sistemas de remuneración, sistemas de trabajo yrendimiento, de funciones, siempre que la modificación exceda de los límites establecidos para la movilidad funcional. Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo podrán ser de carácter individual, o colectivo, cuando afecten a una pluralidad de trabajadores en los términos fijados por la ley. Con carácter general, son requisitos necesarios:
* la previa notificación por parte delempresario tanto al trabajador/es afectado/s, como a sus representantes
* la concurrencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Se entenderá que concurren estas causas cuando la adopción de las medidas propuestas por el empresario contribuya a superar la situación de la empresa.
En todo caso siempre le quedará al trabajador la posibilidad de impugnar la decisiónempresarial, pudiendo en última instancia, resolver el contrato de trabajo con derecho a indemnización y las demás prestaciones que la ley establece para tal efecto.

Las Condiciones de Trabajo: La Jornada de Trabajo:135 a 152
Las horas extras (concepto, tipos y formas de pago).
La jornada extraordinaria es la que ocurre luego de realizada la jornada ordinaria, y es debida a una gestión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS