ANTECEDESNTES HISTORICOS DEL SHAMPOO

Poca gente sabe que el shampoo nació por la necesidad de aliviar problemas de salud, pues las sustancias antes empleadas para limpiar el cabello irritaban la piel o producían alergias.
La palabra champú deriva de “tschampa“, friccionar en idioma hindú y se define como: un producto empleado para la detergencia del cuero cabelludo y cabellos o bien una preparación formulada principalmente a base de agentes tensoactivos, acondicionadores y espumantes(conjunta o separadamente) cuya acción primaria es limpiadora, eliminando del cuero cabelludo y cabellos el exceso de grasa y partículas acumuladas.
Debido a la escasez de grasa antes de la segunda guerra mundial se tuvo la necesidad de sintetizar compuestos orgánicos que igualaran o mejoraran las características que presentan los jabones, naciendo así el primer detergente en polvo.
El término y el servicio fueron introducidos en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, que abrió unos baños de "shampoo"conocidos como Mahomed's Indian Vapour Baths (Baños Indios de Vapor de Mahoma) en Brighton en 1759
En los primeros tiempos del shampoo, los peluqueros ingleses hervían jabón en agua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo. Kasey Hebert fue el primer fabricante conocido de champú, y su origen aún se le atribuye a él. Hebert vendió su primer champú, con el nombre de "Shaempoo" en las calles de Londres.
Originalmente, el jabón y el champú eran productos muy similares;ambos contenían surfactantes, un tipo de detergente. El champú moderno, tal como se lo conoce en la actualidad, fue introducido por primera vez en la década de 1930 con "Drene", el primer champú sintético (no jabonoso).[1]
su origen se debió más que a la búsqueda estética, a la casualidad y la necesidad de contar con productos de higiene personal menos agresivos que los empleados. El shampoo es un producto relativamente joven, cuyo uso debemos a un peluquero alemán que vivió a finales del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Antecedentes istoricos del shampoo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Istoricos-Del-Shampoo/1556856.html

MLA

"Antecedentes istoricos del shampoo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Istoricos-Del-Shampoo/1556856.html>.

MLA 7

"Antecedentes istoricos del shampoo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Istoricos-Del-Shampoo/1556856.html>.

CHICAGO

"Antecedentes istoricos del shampoo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Istoricos-Del-Shampoo/1556856.html.