Antecedentes procuraduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit inicio en el año de 1917 cuando el estado de Nayarit dejo de ser el séptimo cantón y se convirtió en lo que es hoy el estado deNayarit. El primer procurador del estado de Nayarit fue el Licenciado Mateo Flores que estuvo en el periodo de 1926-1928.


Figura 1. Fotografía del Procurador Vicente Zuno Arce. Fuente:Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit. Recuperada el día 18 de febrero del 2011.


En el año de 1998 la Procuraduría General de Justicia es fundada en la Avenida Tecnológico número 3200oriente en la colonia. Ciudad Industrial, en la ciudad de Tepic, Nayarit; México.
Con fecha 23 de Junio de 2010 en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Nayarit, número 107, se publicóel decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, destacando el artículo 7, fracción II, inciso a; la creación dela Agencia Estatal de Investigación como auxiliar del Procurador en el despacho de los asuntos de su competencia.
Así mismo el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justiciadel Estado de Nayarit señala a la Agencia Estatal de Investigación como auxiliar del Ministerio Público.
El artículo 28 del ordenamiento anteriormente mencionado precisa que la Agencia Estatal deInvestigación tiene como atributo principal auxiliar al ministerio público cuando se requiera su colaboración, para que la representación social ejerza sus facultades de investigación y persecución de losdelitos, en término de lo dispuesto en el artículo 21 de la Constitución Política Federal y demás ordenamientos aplicables.
Desde el inicio de la Procuraduría se hizo necesario la división de losdepartamentos, del mismo modo, cuando se crea la Agencia Estatal de Investigación nace una Dirección de servicios periciales la cual se encarga de la investigación científica de los hechos para su...
tracking img