Recorrido por colonia rusa en el valle de guadalupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recorrido por la colonia rusa en el Valle de Guadalupe
El día viernes 12 de noviembre de 2010 salimos con rumbo a la ciudad de Ensenada, Baja California llegando a puntos intermedios que semencionarán a continuación. Salimos a las 4 de la mañana llegando a las 7 de la mañana a un pequeño comercio en el municipio de Tecate donde llegamos un momento a descansar, y prepararnos para llegar anuestro próximo destino. Al llegar a la ruta del vino a las 9:00 am, llegamos a los establecimientos de L. A. Cetto para hacer un recorrido acompañados de una guía que nos mostraba cada proceso por el quepasa la uva hasta convertirse en vino. Este recorrido se realizó junto con alumnos de una primaria cercana a la localidad, el cual duro aproximadamente treinta minutos terminando en una degustación enla casa de vinos del lugar.
Al salir de L.A. Cetto se llegó a otro lugar llamado “La casa de Doña Lupe” ubicado en el Rancho “La Gotita” en el Valle de Guadalupe donde se produce y venden Deliciososvinos artesanales y productos orgánicos como ricos panes, pizzas, mermeladas y hierbas medicinales donde se llevó a cabo una degustación de mermeladas de distintos sabores, además de una de vinos lacual tenía un costo adicional de 50 pesos, con derecho a probar cuatro vinos.
Después de esto, finalmente nos dirigimos aproximadamente a las 12:00 del mediodía para llegar a una pequeña colonia rusaen el Valle de Guadalupe. Aquí pudimos apreciar dos museos, uno el de la Familia Samarin y el otro de la Familia Bibayoff. El primero establecido meramente como un museo, donde una guía nos hizo unapequeña reseña de la historia de la fundación de esta colonia, el cuál tuvo como costo una pequeña donación opcional. Esta amable viejecita nos contó cómo fue que se descubrió que el climamediterráneo existente en la región, era propicio para el cultivo de la vid, por lo que alrededor de 1920 se comenzó con la producción vinícola en forma artesanal, solo para el consumo de las familias y en...
tracking img