La cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la cola del burro es un instrumento para hacer del baño es muy grande y tambn te puedes subir en ellla esta solo la poseen los animales brutos cmo las vacas burroscaballos mulas y de mas personas jjajaj ja ja ja jjvk ja ajaj aja aja ja ja jaj aja ja ja ja jajja jaj aj aja jjj j j j j j j j j j j j i jk j La cola o rabo es elextremo posterior del cuerpo de un animal, especialmente cuando éste forma un apéndice flexible y distinguible del torso. Las colas son casi exclusivas de los vertebrados;algunos invertebrados, sin embargo, tienen apéndices similares a colas, como la del escorpión o la del colémbolo.Las colas desempeñan diversas funciones en losanimales. Éstas son usadas por peces y otras formas de vida marina para la locomoción, mientras que algunos animales terrestres las usan para el equilibrio (por ejemplo gatos)o incluso para el agarre (por ejemplo simios).
Se pueden usar también para señales sociales (sexo) como los venados para indicar un posible peligro. Las diferentespresiones evolutivas han llevado a que se originen colas con las que se puede atacar, algunas de ellas con veneno, como ocurre con los escorpiones.
Algunos lagartospueden soltar permanentemente la cola de ser necesario, con el objetivo de escapar de un agarre o de distraer a un depredador por el tiempo suficiente. . Generalmente lacola vuelve a crecer con el tiempo, casi siempre más oscura que la original.
En la mayoría de las aves, la cola está conformada de plumas de mayor longitud, cuya funciónes actuar de "timón" para balancear y guiar al animal en el vuelo, y para ayudar al equilibrio cuando se posan en las ramas.
Algunos mamíferos como las zarigüeyas tiene
tracking img