Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
“DISEÑO DEL PRODUCTO”

Sub. Capítulo Nº 1
“Definición”
El diseño del producto es la estructuración de las partes componentes o actividades que dan a esa unidad un valor especifico, es un pre requisito para la producción, al igual que el pronóstico de su volumen. El resultado de la decisión de diseño del producto se transmite a operaciones en forma de especificaciones, en lascuales se indican las características que se desea tenga el producto.

Pero antes de continuar, gustaríamos de conceptualizar una palabra que a lo largo del trabajo hemos de tocar.

Sub. Capítulo Nº 2
“El Producto”
Es todo aquello que se puede ofrecer a un mercado para su adquisición, satisfaciendo un deseo o una necesidad de consumo. Asimismo, incluye objetos materiales o inmateriales, como esel caso de los servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas..

Sub. Capítulo Nº 3
“Niveles del Producto”
Debemos de tener en cuenta antes de porceder a diseñar nuestro producto, los niveles que este comprendería:

 Producto esencial: Son los servicios o beneficios intrínsecos para la solución de problemas que los consumidores compran en realidad al adquirir un producto en particular.Cuando se diseña un producto, se debe empezar por definir el núcleo de los beneficios que el producto ha de proporcionar a los consumidores.

 Producto real: Este es un nivel más amplio del producto. Estos productos pueden tener hasta cinco características: Nivel de calidad, peculiaridades, estilo, nombre de marca y empaque.

 Producto aumentado: Entorno al número y al producto realofreciendo servicios y beneficios adicionales al consumidor, para el consumidor todos los aumentos se convierten en una parte importante del producto total.

Sub. Capítulo Nº 3
“Clasificación de los Producto”
La mercadotecnia ha desarrollado varios sistemas de clasificación de productos que se basan en sus características.

 Durabilidad o tangibilidad, los productos se pueden clasificar en tresgrupos, siendo la siguiente clasificación:
• Bienes no duraderos. Son los bienes físicos que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Por ejemplo en jabón y el azúcar.
• Bienes duraderos. Son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso, por ejemplo refrigeradores, máquinas y herramientas.
• Servicios. Son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta,por ejemplo cortes de cabello, reparaciones.

 Los bienes de consumo, son los que compran los consumidores finales para su propio consumo. Estos se clasifican basándose en los hábitos de compra del consumidor. Los bienes de consumo incluyen: Bienes de uso común, de comparación, de especialidad y no buscados.
• Bienes de uso común: Son los bienes de consumo que el cliente suele comprar confrecuencia, de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra. Por ejemplo: El jabón y los periódicos. Los bienes de uso común se pueden subdividir en Bienes Básicos, de Impulso y de Emergencia.
 Los bienes básicos son aquellos que los consumidores compran de manera regular, como la pasta dental, papel higiénico.
 Los bienes de adquisición impulsiva se compran siplanearse o buscarse, por lo general se encuentran al alcance de muchos lugares porque los clientes rara vez lo buscan. Por ejemplo, los chocolates, las revistas que en los supermercados están colocados muy cerca de las cajas de cobro, porque de otra forma a los clientes no se les ocurrirá comprar.
 Los bienes de emergencia, son aquellos que se compran cuando la necesidad es urgente, por ejemplo:paraguas durante un aguacero.
• Bienes de Comparación: Son bienes de consumo que suelen pasar por un proceso de selección durante el cual el cliente los compara en cuanto a su disposición, calidad, precio y estilo. Por ejemplo los muebles, la ropa, los autos de segundo uso. Estos bienes de comparación pueden dividirse en Uniformes y no Uniformes.
• Los bienes de comparación uniformes son...
tracking img