Antecedentes

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El agua: Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno(H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.  El agua es uno de los tantos recursosnaturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial. El agua forma parte de la vida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua.
Agua potable: Se denomina agua potable o agua para consumo humano, alagua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.
Importancia del agua potable: El agua potable es esencial para la vida. Es el líquido mas importante de la naturaleza sin el cual nopodríamos vivir. El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo  y ayuda a transportar el oxigeno entre las células de nuestro cuerpo.
El planeta tierra tiene un 70 % de agua, pero esa agua es salada y no es buena para que la tome el hombre o los animales o para la agricultura, ni tampoco para laindustria. El agua buena es el agua dulce, pero el agua dulce es bastante escasa, apenas el 3 por ciento del agua de la tierra es potable, y la mayoría aparece en forma de hielo en los polos terrestres. Con estos datos, es fácil darse cuenta de la importancia que tiene el agua potable en la vida y en el organismo de los seres vivos de este planeta.
Pese  a lo importante de conservar limpia y adecuadael agua potable, cada vez se dan más casos de contaminación. Se hace por tanto urgente el cuidado del agua potable con el fin de evitar enfermedades que alcancen al ser humano, a los animales o a la agricultura en general.
El agua y su aprovechamiento: La importancia del recurso agua viene dada por su distribución geográfica en la Tierra, por su ciclo hidrológico y por la importancia para lavida, pero todo ello está sometido a unas limitaciones. Las aguas que son aprovechables para el consumo humano son las aguas dulces tanto subterráneas como superficiales. Las primeras se encuentran a gran profundidad por lo que su utilización tiene un elevado coste. Por tanto las aguas más utilizadas son las superficiales y están sometidas a un alto consumo lo que conduce a situaciones extremas talcomo: Los ríos Colorado y Ganges no llevan agua en su desembocadura en determinadas épocas, lo que origina serias consecuencias medioambientales sobre la tierra y resta nutrientes al mar.
Abastecimiento: El abastecimiento es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándosemuy especialmente cuando ese sujeto económico es una ciudad. Cuando es un ejército se le suele aplicar el nombre de intendencia.
Tipos de Agua

Agua Potable. Agua que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.
Agua salada. Agua en la que la concentración de sales es relativamente alta (más de 10 000 mg/l).
Agua salobre. Agua que contiene sal en unaproporción significativamente menor que el agua marina. La concentración del total de sales disueltas está generalmente comprendida entre 1000 - 10 000 mg/l. Este tipo de agua no está contenida entre las categorías de agua salada y agua dulce.
Agua dulce. Agua natural con una baja concentración de sales, o generalmente considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable.
Agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS