Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO CONTEXTUAL

ANTECEDENTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 2
“LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

La Escuela Secundaria Técnica No. 2 desde su fundación, se erigió como una institución, cuyafundamental meta fue la capacitación del alumno para su incorporación a la vida productiva, ha pasado por una serie de cambios de sostenimiento, ubicación oficial, así como de estructura curricular,acorde a las modificaciones propias de un Sistema Educativo Progresivo.
En 1963 funcionó en la calle 5 de febrero de la Colonia Juárez de la ciudad de Jojutla, Mor., con la finalidad netamente decapacitación para el trabajo, atendiendo a una población escolar adulta con adiestramiento en Herrería, Carpintería, Zapatería, Máquinas de Combustión Interna, Industria del Vestido, Cultura de Belleza,Taller de Secretarías. Posteriormente en 1965 se incorpora a la Institución el Servicio Educativo de Nivel Secundaria con atención a 6 grupos aproximadamente con el mismo sostenimiento estatal.
Porgestiones realizadas por el Patronato Promotor para la Federalización de la Escuela y construcción del edificio respectivo encabezado por el Ing. Francisco Camaño Domínguez a quien se le considera primerDirector y Fundador de la misma, se logró que en el año 1970 se federalizara y colocara la primera piedra del actual edificio en terrenos que fueron donados por los ejidatarios del lugar.
En tanto secolocaba la primera piedra, la institución funcionaba con una nueva denominación: Escuela Tecnológica Industrial y Comercial No. 215 “Lic. Adolfo López Mateos”, y un nuevo sostenimiento Federaldependiendo de la D. G. E. T. I.; en ese entonces, existían aproximadamente 25 trabajadores con atención a 6 grupos en el turno Matutino con actividades tecnológicas de Máquinas y Herramientas, DibujoIndustrial, Secretariado, Carpintería y Contabilidad.
Siendo presidente de la República el Lic. Gustavo Díaz Ordaz y Gobernador Constitucional del Estado el C. Felipe Rivera Crespo, con el apoyo del C....
tracking img