Antecedentes

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
CONSECUENCIAS
La Independencia de Chile representa uno de los quiebres más severos que el país ha conocido a lo largo de su historia, una vez que los criollos optaron por el camino dela separación, no les quedo otra que negar todo lo que precedió  1810. Como uno de los hechos finales  se desencadenó la guerra por la independencia nacional con la proclamación del Acta de Independencia, firmada enConcepción en enero de 1818.
A partir de la proclamación de la Independencia, durante los años 1823 hasta 1830 Chile vivió una anarquía periodo que se caracterizo por guerras civiles, pobreza,desordenes callejeros y descontento general. Lo que al final lleva a que Chile logre la Independencia con gran perseverancia en las batallas que liberaron al país de los españoles.
Para finalizar con lasconsecuencias vale destacar que lo mas importante de todo fue que Chile logra hacerse un país independiente a pesar de las duras batallas en las cuales murieron bastantes patriotas.

Principalesbatallas
* Batalla del Biobío: (19 de enero 1819)
* Batalla de Cancha Rayada: (19 de marzo de 1818)
* Batalla del Cerro Gavilán: (el 5 de mayo de 1817.)
* Batalla de Chacabuco: (12 defebrero de 1817)
* Batalla de El Roble: (17 de octubre de 1813)
* Batalla de Maipú: (5 de abril de 1818)
* Batalla de Mocopulli: (el 1º de abril de 1824.)
* Batalla de Rancagua: (1 y 2de octubre de 1814)
* Batalla de Yerbas Buenas: (26 de abril de 1813.)







Personajes destacados:
Jose de san martin: Las fuerzas de Las Heras, de O’Higgins y de Soler sereunieron el 8 de febrero en el Campamento de Curimón. Ante las noticias del avance del jefe realista, Coronel Rafael Maroto, hacia las casas de Chacabuco, San Martín ordenó el avance y el 12 de febrerose libró la Batalla de Chacabuco. El Ejército de Los Andes obtuvo la victoria sobre los realistas, y hubo 500 muertos y 600 prisioneros. Los patriotas tuvieron que lamentar sólo 12 bajas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS