antecedentes

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
ANTECEDENTES
Con la entrega del terreno a la empresa constructora Consorcio Hospitalario Moyobamba y colocación de la primera piedra, el día sábado 19 de mayo a cargo del vicepresidente regional Prof. Javier Ocampo Ruiz, oficialmente se dará inicio a las obras de construcción del moderno Hospital categoría II-II del Alto Mayo en la ciudad de Moyobamba.
El acto protocolar se llevará a cabo apartir de las 10:00 a.m., en el terreno ubicado frente a la avenida Grau a un costado de la antigua construcción del aún vigente hospital de Moyobamba; a la cita acudirán las autoridades regionales, locales y población en general.
La construcción de esta moderna infraestructura cuya inversión supera los 90 millones de soles, beneficiará a más de 230 mil usuarios; el área del terreno comprende 19mil 675 m2, será una construcción antisísmica de seis pisos con 120 camas; diseñado según las necesidades y parámetros innovadores para atención hospitalaria.
Así tenemos que en el primer piso se ubicarán los consultorios de emergencia, consulta externa, ayuda de diagnóstico, servicios generales (talleres, casa fuerza, almacén, cocina, lavandería) asimismo anatomía patológica, control de TBC, elInstituto de Medicina Tropical, rehabilitación física, laboratorio y rayos X.
En el segundo piso, el gabinete de apoyo al diagnóstico (Endoscopía, colposcopía) Centro quirúrgico, la central de esterilización, área administrativa, residencia, biblioteca, capacitación, cafetería, docencia, investigación, iglesia ecuménica.
El diseño de la obra contempla en el tercer piso el centro obstétrico,cuidados intensivos, neo natal y adultos; en el cuarto, quinto y sexto piso comprende el área de hospitalización de ginecología, obstetricia, neonatología, cirugía, medicina y pediatría.
Al respecto el vicepresidente regional Prof. Javier Ocampo Ruiz, dijo: “Esta es una muestra del trabajo serio y comprometido del equipo técnico del Gobierno Regional; el compromiso desde la gestión se va concretizando,una obra de esta magnitud representa un hecho sin precedentes en la historia del Alto Mayo y de la región tanto por la inversión y la cobertura de salud que demanda esta parte del país; por las características, este hospital está llamado a constituirse en el centro hospitalario más moderno de la amazonia y del norte de país” puntualizó

BASE LEGAL
MARCO LEGAL DEL AREA DE LA   CONSTRUCCIÓNLEYES.
Son establecidas por Decreto Supremo y su cumplimiento es obligatorio. Se refieren a las acciones que llevan a cabo organismos y sujetos que participan en la actividad de la construcción, determinando sus responsabilidades y el alcance de   sus acciones. En general, proveen un enfoque de tipo administrativo con respecto a la construcción. Entre otras se tienen las siguientes:
Ley General deUrbanismo y Construcción (DFL 458, MINVU). Contiene un enfoque global del proceso de urbanización y construcción, estableciendo un sistema regulador de tipo administrativo, de responsabilidad de los ministerios y Municipalidades.
Ley de Medio Ambiente. (Nº 19300, 1994). Regula el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, protección del medio ambiente, preservación de lanaturaleza y conservación del patrimonio ambiental. Esta Ley incluye las disposiciones generales, los instrumentos de gestión ambiental, la responsabilidad por daño ambiental, la fiscalización y la Comisión Nacional y Regional del Medio Ambiente.
Ley para la construcción de viviendas económicas (DFL-2 de 1959). Desarrolló el concepto de vivienda económica como aquella que tiene una superficie máxima de140 m2 y que simultáneamente no excede de 17,5 m2   edificados por cama. Los beneficios más importantes que tienen los dueños de estas obras son: exenciones en el pago de contribuciones e impuestos de herencia.
Ley sobre contrato de trabajo y protección de los trabajadores. (Ley 18372). Regula aspectos relacionados con las remuneraciones, gratificaciones, contrato individual, descanso semanal, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS