antecedentes

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
1. Antecedentes de la Investigación
Durante la Edad Media . La eutanasia, según la iglesia era considerada un pecado, puesto que la persona enferma no podía disponer libremente sobre su vida.Pero con la llegada de la edad moderna se rompe con el pensamiento medieval que tenía la iglesia sobre lo que era la eutanasia. Puesto que La salud puede ser alcanzada con el apoyo de las cienciasnaturales y la medicina.
El filósofo inglés Francis Bacon, en 1623, dividió a la eutanasia en dos tipos: la eutanasia exterior como término directo de la vida y la eutanasia interior como preparaciónespiritual para la muerte. Con esto, Bacon agrega algo nuevo que para la iglesia era inimaginable: la muerte de un enfermo ayudado por un médico.
Según Bacon, el deseo del enfermo es decisivo enla eutanasia activa; la eutanasia no se puede dar Contra la voluntad de ningún ser humano.
Debido a eso, ante los crímenes médicos ocurridos durante el régimen nazi, se llevaron a cabo Juicios enNúremberg durante (1946 – 1947) donde juzgó como criminal e inmoral toda forma de eutanasia activa y además se estableció que es ilegal todo tipo de examen médico llevado a cabo sin consentimiento oen contra de la voluntad de los pacientes afectados.
En el presente, hay diferentes opiniones sobre lo que es la eutanasia y son variadas las prácticas médicas y las legalidades en los distintospaíses del mundo. Se sabe que hasta fines del siglo XIX en América del Sur se hacían morir a los moribundos desahuciados a petición de los parientes.
1.2.2 descripción del problema
La eutanasia esparte del desarrollo de la medicina moderna. Debido a que El solo hecho de que un ser humano esté gravemente enfermo causa en la sociedad una fuerte controversia. La eutanasia esun problema persistente en la historia
La Eutanasia es un tema bastante hablado en la sociedad, es un término que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS