antecedentes

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

I.IANTECEDENTES
El narcotráfico si bien lo relacionamos con los corridos podríamos hacer mención que estos son reconocidos como “la música de nuestros narcos” , al parecer no solo son sustextos ya que en lo que narran nos podemos dar cuenta de la violencia, el poder, la muerte, el consumo de drogas y los placeres, que estos se derivan de las acciones que realiza un narcotraficante.
Dealguna u otra manera los personajes que se narran en los narcocorridos conservan una cierta característica o algún papel otorgado al héroe del corrido: que estos están dispuestos a enfrentar situacionesde peligro, arriesgar su vida, muy carismáticos, son ayuda del pueblo y en agradecimiento reciben su protección, sin embargo no dejan de ser personajes violentos, corruptos y asesinos.
I.2.-JUSTIFICACIÓN
El impacto que tiene el narcotráfico hoy en día en nuestra sociedad, ya que es un hecho que se encuentra en cualquier rincón del país, que hasta el mundo de la política, religión, muchasveces se mueve a través del narcotráfico.
Pero principalmente interesándonos en el ámbito de la música (narco corridos), ya que han sido una fuente de influencia, y es interesante conocer cómo se gestóla propia manifestación musical, siendo los jóvenes los más influenciados por este género musical, y como esto conlleva a construir conductas agresivas en su comportamiento, a través de la letra que seplasma en cada canción.
Es importante conocer el uso que se hace en el narco mundo de los corridos como medio de expresión e identidad, se le atribuye a este género musical algunas característicasque se reflejan en el sector social donde se produce ya que la sociedad es la misma que beneficia esto dándole credibilidad a los narcocorridos.
Los músicos y las composiciones, son pagados porpersonas que tienen alguna importancia dentro de la mafia, son los mismos narcotraficantes sus mismos patrocinadores y consumidores.


 Los hechos que narran los narcocorridos forman parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS