Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE SITIO EN PANDO, BOLIVIA
Según el artículo 196, inciso 18 es atribución del Presidente de la República, "Conservar y defender el orden interno y la seguridad exterior de la República,conforme a la constitución". Dentro del marco legal establecido hoy por la tarde se decretó Estado de Sitio en el departamento de Pando..
Según la fuente ABI, "El decreto fue puesto en vigencia ante laviolencia financiada por grupos racistas y delictivos que cometieron crímenes de lesa humanidad en contra de indefensos campesinos este jueves (ayer) que marchaban desde el municipio de Porvenir aCobija para protestar por la violencia promovida por el prefecto Leopoldo Fernández."

Estado De Excepcion
Estado De Excepcion
I Introducción

El contenido de este informe corresponde a laasignatura de Derecho Constitucional del profesor Roberto Gudell.

Las referencias de este informe han sido estipuladas en la clase por el profesor y desde ese punto se desarrolla este el cual tiene porfinalidad indagar sobre los cuatro estados de excepción en sus unidades jurídicas correspondientes.

Se estudiaron los siguientes tipos de Estado de Excepción:
- Guerra
- Catástrofe
-Emergencia

Para estos Estados se realiza una indagación considerando las
circunstancias de hecho en que se produce la situación de Excepción; las autoridades que deciden y autorizan laexcepción; facultades o poderes extraordinarios y límites de los poderes extraordinarios.

II Bitácora

Después de clases con el profesor de la asignatura, el cual nos aclaró las dudas relativas ala clasificación y definición de los Estados de Excepción y posteriormente el trabajo se realizó mediante la lectura y estudio de los artículos correspondientes de nuestra Constitución.

Se agregó alfinal una investigación de la Biblioteca Nacional en sección de diarios de los archivos la búsqueda de noticias que ejemplificaron los Estados de Excepción estudiados.

III Definición:

Según...
tracking img