ANTECEDENTES

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

Antecedentes:

Se ha identificado dos investigaciones internacionales y una nacional en realización al tema de indagación planteada, desarrolladas a continuación:
Navarro (2012) concluye en sutesis “Satisfacción laboral y su influencia en la productividad”, de la Universidad……….que la estabilidad laboral, las relaciones interpersonales, el gusto por el trabajo, las condiciones generales y laantigüedad dentro de la delegación de recursos humanos son indicadores que influyen para que los trabajadores estén satisfechos. El método que planteó el trabajó de investigación fue realizar unestudio sobre la importancia que tienen las habilidades interpersonales de los empleados y la forma en que estos se motivan para un buen clima laboral en la ciudad de Caracas. Según la evaluación querealizaron los jefes inmediatos los empleados de la delegación son productivos y se sienten satisfechos, debido a que el entorno de su trabajo es agradable y el organismo judicial les brinda el material yala infraestructura adecuada para llevar acabo sus funciones de la mejor manera, así mismo les da los beneficios (compensaciones, permisos, salario, prestaciones) a todos los empleados y recibenbeneficios extras por ser empleados de una institución del estado. (p.3) El autor planteó la necesidad de elaborar una propuesta para optimizar las habilidaddes interpersonales en la gestión del climalaboral de la empresa objeto de estudio” (p.6)

Siguiendo en este mismo contexto, se presenta el trabajo de investigación de Estrada, A. (2007), en su tesis: titulado “El clima organizacional y lamotivación del recurso humano en una institución administrativa de salud pública en la ciudad capital” sustentada en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala”. Tuvo como objetivo general fue establecer elgrado de satisfacción del clima organizacional y motivación del recurso humano en la dirección del área de salud Guatemala Central. (p.29). La investigación realizada buscó identificar todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS