Antecendentes historicos del hospital san juan de dios de san miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

En la actualidad las quemaduras constituyen una causa importante de morbilidad y mortalidad en los pacientes traumatizados. La atención a los principios básicos de la reanimacióninicial y la aplicación oportuna de medidas simples de urgencia deben abatir la morbilidad y la mortalidad por estas lesiones.

Las quemaduras son una de las más costosas y variantes formas delesiones en el paciente traumatizado. En Estados Unidos, el costo promedio de la atención del paciente críticamente quemado es de 23,000 a 34,000 dólares. En algunos aspectos el costo es incalculable, yaque esta formada de traumas no afecta solamente a la víctima, sino que tiene sus repercusiones en la familia, la comunidad, la fuerza laboral, y en el ejercicio de profesionales de la salud quesubsecuentemente cuidarán de la víctima. En estados unidos se estima que más de un millón de quemaduras ocurren por año, de las cuales, más de 50 000 requieren de hospitalización. Ese país cuenta con cercade 150 centros especializados en quemaduras. Estos centros reciben aproximadamente 23 000 pacientes al año.

En nuestro país la medicina a evolucionado desde que la´´ Escuela de Medicina´´ fuefundada en el año de 1847, formando así a los primeros profesionales de la medicina.

El Dr. Cuellar Loucel, fue el fundador del servicio de cirugía plástica del Hospital Rosales, contribuyendo a que sereconociera como especialidad.

El Dr. Soto Reyes; trato durante el desempeño de sus funciones mantener el estatus de especialidad (cirugías plásticas), y es así que diseño y fundo la Unidad deQuemados en el Hospital Rosales, en el año de 1976.

En el salvador las quemaduras ocupan el 1% de la mortalidad, afectando a niños menores de 5 años en 80%, siendo la causa principal líquidoshirviendo, la tragedia que ocurre mas en el hogar, la segunda causa que tiene gran importancia a finales de cada año son las provocadas por pólvora.

Cada mes en la sala de cirugía plástica del Hospital...
tracking img