Antecesedentes edipo en colono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:
 El rey layo huye de Tebas para que no lo maten, en venganza de su madre.
 Layo encontró refugio en el palacio de Penélope, y se hizo amigo de Atreo y Tiestes.
 Layo ya estabadestinado cuando conoció a Crisipo, era un hijo de Penélope y su mama lo había remojado en las aguas de la fuente castalia.
 La repercusión de esas aguas fue que él era encantador, entonces Layo losecuestra, luego se siente culpable y se suicida.
 Penélope se molesto y le pidió a Hera que lo castigara, y Hera le dice que no se puede casar.
 Layo, por influencia de sus ministros que leaconsejaban seguir con la dinastía se casa con YOCASTA. Y ese mismo día el oráculo dijo que no tengan hijos, porque ningún hijo debe bendecir ese matrimonio.
 Layo se apartó tres años de su esposa, pero fuecon una hechicera para que le hiciera un brebaje y así Yocasta sobrellevara su embarazó, pero el día del parto el oráculo dictó una sentencia muy fea, decía que ese hijo iba a matar a su padre yyacer con su madre muchas veces.
 Layo entrega a su Bebé a un siervo para que lo arrojara en un Río, pero el siervo le tiene piedad y lo entrega a un pastor, y el pastor lo entrega a los reyes deCorinto, quienes lo llaman Edipós.
 Edipo crece muy fuerte y valiente, esperando el trono, todo estaba muy tranquilo hasta que de repente va a visitar al oráculo, que se encontraba en Delfos.
 Ahí lapitonisa le revela su destino, Edipo se molesta mucho y decide no regresar a Corinto, entonces se encamina a Tebas.
 En el estrecho camino, Edipo se encuentra con un anciano que tiene una escolta,tienen una riña y Edipo mata a casi todos, lo que no sabía el príncipe era que acababa de matar a su padre, que iba de camino a Delfos para averiguar porque la Esfinge estaba frente a Tebas sembrandopreocupación y muerte.
 La Esfinge se plantaba en las puertas de Tebas y cuestionaba a los habitantes con una adivinanza, si no la respondía los mataba.
 Cuando se Edipo se enfrentó a la Esfinge...
tracking img