Antena yagui wifi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTENA YAGI, WIFI, DE ALTA GANANCIA

Por Ramón Miranda ( ramón.miranda811@ejecutivo.com ). Si necesitas una conexión inalámbrica Wifi y el Router de tu Internet, se encuentra a mucha distancia detu PC, a continuación te explico como fabricar una antena económica, direccional, de alta ganancia, tipo Yagi, para conexión Wifi, 2.4 GHz. Materiales requeridos: Una varilla de cobre, 2.5 mm dediámetro. Se adquiere en cualquier ferretería, las hay de diferentes diámetros, vienen de aproximadamente un metro de largo y son usadas para soldar, o para rellenar orificios en tuberías de cobre. Tambiénpuedes usarla de Bronce o Plata, pero son menos económicas. Esta varilla será usada como Boom ( fija los elementos de la antena ). Un fragmento de cable eléctrico # 4 AWG/600 V: Estos cables sonmultifilares ( varios pelos ), solo se requieren aproximadamente 20 cm y se puede adquirir en cualquier ferretería, o venta de materiales eléctricos. Debes procurar que los pelos del cable, no sean tandelgados. Cable coaxial de 50 ohmios: Puede ser RG58, o RG174. También puedes adquirir una extensión para antenas Wifi, que ya viene con conector RP-SMA macho. Panduit para amarrar cables, llamadostambién Tirrás.

Construcción: Quitar el forro al cable eléctrico # 4 y deshilacharlo. Con uno de los hilos, fabricar el Dipolo plegado, como lo indica la fotografía de la izquierda. Debe quedar con 60 mmde longitud. Cortar uno de los hilos, a 100 mm de largo ( será usado como Reflector ) y el resto de los hilos ( Directores ), a una longitud mayor y aproximada de 70 mm cada uno, como lo indica lafotografía de la derecha.

Ajustar la punta del cautín, para un máximo de calor, como lo indica la foto siguiente, de la izquierda. Soldar el centro del Dipolo Plegado, a 25 cm del extremo trasero delBoom ( varilla de cobre ). Soldar el centro del Reflector ( hilo de aprox. 100 mm ), a 35 mm del Dipolo Plegado, hacia el extremo trasero del Boom. La soldadura se debe realizar por la cara...
tracking img