Anteproyecto de publicidad "tiendas exotericas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGIA DE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENSIÓN REGIÓN CAPITAL- AMPLIACIÓN BARALT
PUBLICIDAD Y MERCADEO

.
Estudio de Mercado en relación a la comercialización de productos residentes de tiendas Esotéricas, ubicadas desde la esq. Cuartel Viejo a esq. Quinta Crespo de la av. Baralt, estudio realizado en consumidores de 10 a 30 años de edad durante el segundoTrimestre del año 2010.

Caracas, 13/07/2010

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La gran mayoría de los seres humanos se inclinan por la religión de su preferencia atraída por el contenido y las practicas de las mismas. El esoterismo es tan antiguo como el primer hombre en la tierra, esto se encuentra fundamentado con los vestigios encontrados en cuevas como la deAltamira o la de Lascaux, Francia en las cuales habitaron los hombres del Paleolítico, éstos vestigios van desde objetos personales como ropa hecha con las pieles y la cornamenta de los animales que cazaban, hasta figurillas de piedra que daban una representación a su diosa madre. El termino esoterismo se refiere a todo lo que esta adentro y el prefijo ismo se refiere a lo que esta afuera. En laantigua Grecia algunas escuelas cultivaban, junto a las doctrinas accesibles a todos, otras doctrinas ocultas de los iniciados, era una forma en la que se administraba la enseñanza que solo podía ser recibida en el interior de las escuelas y que se oponía a la que se destinaba al publico y era impartida al aire libre. El esoterismo se ha convertido al menos en un nivel superficial un elementocaracterístico de la cultura de las masas. El tarot, la magia, la geomancia o la astrología son ejemplos de elementos originalmente esotéricos que se han comercializado y se han incorporado a la vida cotidiana occidental. Con el calificativo de "supermercado de la nueva era" se han referido a ella ciertos núcleos sociales, como la Iglesia y la comunidad científica, que se han opuesto formalmente a todo lorelacionado con el esoterismo popular, ya que se ha convertido en una moda con los métodos propios de venta de una mercancía. En siglo XXI se ha producido un aumento en el interés por el esoterismo y las sociedades secretas que imparten sus conocimientos y todas las tradiciones esotéricas que se han practicado desde siempre y que han convertido al esoterismo en lo que es hoy: un elementocaracterístico en la cultura de muchas sociedades.

Para que esto se pueda entender un poco más se puede decir que el tarot, la geomancia, la magia e incluso la astrología son los ejemplos más comunes que forman parte de la mayoría de las culturas en el mundo, y al mismo tiempo forman parte de los conocimientos que solían impartirse en el esoterismo antiguo. De todas maneras es importante tener encuenta que en la actualidad estas prácticas suelen ser impartidas por charlatanes que nada tienen que ver con el esoterismo y sus conocimientos, y sin embargo muchos de ellos son dueños de tiendas de esoterismo y se han incorporado a la vida cotidiana occidental.
La sociedad tiende cada día a ser más devota al esoterismo y gran parte de la decisión de tomar decisiones de acudir con un esoteristapara curar sus enfermedades ha aumentado debido al constante bombardeo de información esotérica en los medios de comunicación, Generalmente en la actualidad es en las zonas más pobres en donde se recurre con más frecuencia al esoterismo como medio de resolución de todos los problemas, esto se debe gracias a que dichas zonas tienen un gran legado esotérico muy grande, por que son regiones que siguenconservando las tradiciones de sus antepasados
El esoterismo es la palabra que vino a sustituir a la vieja palabra de Brujería, sin embargo ésta nueva palabra incluye más que la brujería y el chamanismo, incluye la mayor parte de las cosas que el humano no puede entender ni explicarse con la ciencia.
Desde la antigüedad, religión y magia han guardado una relación muy estrecha. Ambas se basan...
tracking img