Anteproyecto investigacion tema bicombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VILMAR AMBROSIO VILLAMIZAR GONZALEZ
CODIGO: 102112
10-09-2010
Vilmar.villamizar@bioenergy.com.co
Inducción metodológica-Jorge Duarte
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION

EL ANALISIS Y DEFINICION DE LOS COSTOS AMBIENTALES DE LAS EMPRESAS DE BIOCOMBUSTIBLES DE LA CIUDAD DE BOGOTA - EMPRESA BIOENERGY S.A “PROYECTO PUERTO LOPEZ META”

1. Introducción
2. Problema de investigación3. Marco preferencial
4. Marco teórico
5. Marco metodológico
6. Análisis de datos e interpretación de resultados
7. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La actuación de las empresas con respecto al cuidado del medio ambiente sobre todo aquellas que se basan en la explotación de productos naturales se han venido preocupando por la conservación del medio ambiente debido a la granimpacto social y natural que se viene presentando ante la población y sus principales riesgos que estas empresas pueden causar al medio natural.
Es por ello que la comunidad a nivel mundial ha venido creando normas que van en pro del cuidado del medio ambiente y de todos os recursos naturales y buscan con ello resguardar los medios naturales para evitar al máximo contaminación ambiental y esasí que nace las ideas de crear una organización u organismo que busca la necesidad de generar un sistema de gestión ambiental ya que este es la fuente principal de las empresas competitivas a nivel comercial e industrial y es por eso que tomo como base los costos ambientales ya que en ellas es donde se desarrollan al máximo las necesidades y el cuidado del medio ambiente principalmente empresa“ BIOENERGY S.A” y por eso es necesario reflejar los costos ambientales ya que en la parte contable de las empresas es pieza fundamental porque en la actualidad en que nos desarrollamos estos son factores representan o significan cambios en las situaciones financieras de cualquier empresa.

Es por eso que implantar el sistema de gestión ambiental en cualquier empresa o ente económicosignifica medir y descubrir todos los costos ambientales que se generan y por ende se logra captar, valorar, medir y registrar todos estos costos y para ello se consultó a expertos en temas ambientales con gran conocimiento y se lograron varios resultados positivos en común.

Con base a lo anteriormente mencionado se implementó un plan de investigación con el fin de descubrir todos los costosambientales que incurre una empresa en proyecto como es el caso de las empresas de biocombustibles para ello se tomó la empresa BIOENERGY S.A identificando los costos ambientales de inversión, los costos legales, los costos de procesos ambientales y los costos sociales.
Para conocer más a fondo los temas de costos se han tomado los siguientes capítulos:
1. capítulo I: se toma o se describe leplanteamiento del problema además de basarse en el Objetivo principal así como también en los objetivos secundarios o específicos con su respectiva justificación.
Capitulo II: en este capítulo se desarrollara el marco teórico referencial respaldado por antecedentes de investigación y las bases teóricas con su respectivo marco legal.
Capitulo III: Se basara en el marco metodológico que significael tipo de investigación y la recolección de datos
Capitulo IV: Se desarrollara el análisis y los resultados obtenidos de la investigación.
Capítulo V: conclusiones y recomendaciones sobre el tema investigado.
Capítulo VI: las bibliografías en que se basó el trabajo investigativo.
.
Capítulo I
EL PROBLEMA DE LOS COSTOS AMBIENTALES DE LAS EMPRESAS DE BIOCOMBUSTIBLES DE LA CIUDAD DEBOGOTA EMPRESA BIOENERGY S.A PROYECTO PTO LOPEZ (META).

Planteamiento

En la actualidad en que se desarrollan las empresa que se basan en la explotación de recursos naturales es de manera clara saber del tema del cuidado natural y su conservación de manera que garantice el no deterioro de los mismos, en la parte global por decirlo así en que la fuerte economía y la industrialización avanzan...
tracking img