Anteproyecto lanzamiendo de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Barquisimeto – Edo. Lara

LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO PARA INFANTES A BASE DE COLADO DE FRUTAS


Integrantes:

Paredes Zairis C.I. 14.750.787
Escalona Elibeth C.I. 19.482.359
Magister.:Zoraida Lobatón
Materia: Investigación de Mercado
Publicidad y Mercadeo
III Semestre

Barquisimeto, Junio 2010
Planteamiento de la Investigación.

Planteamiento Inicial del Problema.

A nivel mundial se ha observado el colado de frutas como un alimento dietario adicional a la alimentación de un infante en la etapa primaria de su vida. Para algunos médicos esta visto como un alimento lleno demuchos químicos y no es muy recomendado como complemento alimenticio, en base a esto se han realizado estudios para fabricar un alimento mas sano y con menos químicos que no afecten el crecimiento del bebé, en base a esto se esta desarrollando un producto que imita las cualidades del colado de frutas sin los ingredientes artificiales rechazados por los pediatras.

El colado de frutas debeincluirse como una parte más de la cadena alimenticia de los niños y niñas porque es fundamental contribuir para el desarrollo de una buena salud y poner las bases esenciales y eficaces para la misma.

Todavía hay quienes consideran que la implantación de un producto como lo es la compota es una maniobra que conlleva al reclamo de los niños por un alimento u otro, de modo que no siempre es eladecuado o recomendado para la edad, pero que ante la posición ejercida por los niños y el medio los padres acceden a comprar alterando así el equilibrio dietario. Según lo publicado en la pagina web de la Asociación de Pediatría de Venezuela en el año 2004.

En Venezuela el 70% de las madres adquieren el producto como tal, ya que consideran que los bebes necesitan otra fuente alimenticia para elcomplemento diario de su desarrollo. En este particular es conveniente señalar el mal manejo de un producto traería graves consecuencias en el organismo de ellos, por tal motivo es necesario implantar nuevos conocimientos a las madres sobre la importancia de la creación de nuevos productos que satisfagan las necesidades de los niños y al mismo tiempo proporcionarles a las madres un bagaje de datossobre el manejo adecuado de producto, sus beneficios y las bondades del mismo.

Por ende, tomando como referencia lo antes expuesto podemos decir, que la creación de un nuevo producto alimenticio que contenga una gran lista de nutrientes de gran valor como la vit c, fosforo, hierro y fibras, que posibiliten la absorción de todos estos nutrientes favoreciendo la oxigenación de los órganos, laentrada de intercambio de energía, el buen tránsito intestinal, el incremento de las defensas y el buen desarrollo corporal de los niños que consuman este producto. Así mismo refiriéndonos al buen sabor o el gusto del alimento, esta nueva compota incluirá en su menú frutas como naranja, manzana, pera, uva, cambur, lechosa y un sin fin de frutas ya existentes en el mercado, además que les será muypractica a las madres en su uso puesto que trae algunos valores agregados como lo son la inclusión de una cuchara incorporada en el diseño de su tapa que a diferencia de las otras compotas que ya existen no tienen estos beneficios que serian de uso práctico para las madres.

Por tal motivo surge el Colado de Frutas como un Producto Alimenticio a base de frutas para los infantes. Que en primer lugarfue creada pensando en la salud de los niños en su desarrollo y crecimiento, también por el llamado factor tiempo en la alteración de los horarios por parte de las madres a la hora de comer de los niños. Los padres saben que a la hora de no llegar a tiempo tienen la alternativa de nuestra compota una comida rápida pero que les proporcionara toda el alimento que necesitan en la porción adecuada,...
tracking img