Anteproyecto modulo ia para empresa de vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MODULO IA IT” CONTRUCCIÓN DE UN MODELO DE INTRODUCCION Y AYUDAS PARA LOS FUTUROS PRACTICANTES DE IT

JOHANN SEBASTIÁN MONSALVE MELÉNDEZ 200610025010

MENTOR CARLOS ARBELAEZ

ENERO 07

UNIVERSIDAD EAFIT ESCUELA DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD EAFIT 2010

Módulo IA IT

1. Introducción

El proyecto Modulo IA IT nació con la necesidad de darle una mejor inducción yacoplamiento al estudiante de práctica de O-I Peldar IT, ya que por experiencia personal al inicio de la práctica profesional, son muchos los conceptos que quedan en el aire y solo es con el pasar de las semanas que se empiezan a medio entender dichos conceptos. Debido a esto se quiere agilizar este proceso y volverlo un poco más eficiente, de esta forma seria aún más provechosa la práctica tantopara el estudiante como para la empresa. En esta última entrega del proyecto, se trabajarán de nuevo los 12 puntos que fueron realizados en la entrega anterior (Anteproyecto) y formalizados por el mentor Carlos Arbeláez, dando a entender de qué se trato, por qué se hizo, cuáles fueron sus objetivos principales y que se cumplieron, entre otras preguntas relevantes que darán una idea clara de cómo fueel proyecto, si se cumplieron los objetivos propuestos en el anteproyecto y si tuvo éxito con las personas a quienes fue dirigido. Además se incluye un cronograma del trabajo realizado, parte fundamental en la elaboración de este, ya que sirvió como guía y dio un orden a seguir en las actividades realizadas para cumplir con el proyecto a cabalidad.

1. ¿Qué se quiere hacer, cuál es lanaturaleza del proyecto? Se quiso implementar un módulo de introducción a conceptos y ayudas para los practicantes de ingeniería de sistemas en la empresa Peldar O-I y que dicho modulo estuviera presente en la nueva intranet de la organización. El modulo fue llevado a cabalidad muy completo y revisado por el jefe de IT Manufactura Mauricio Rodriguez, la segunda parte no se pudo completar, ya que laintranet de la empresa no estaba terminada. Al inicio se percibió por el estudiante como un módulo más informativo que practico, y sirvió de una manera general explicar qué tipo de empresa es Peldar, luego se explicaron los conceptos fundamentales que se deben aprender del sistema de información de producción (SIP), de donde se desglosaron diferentes casos, dudas y posibles situaciones que pueda tenerel estudiante al inicio de su práctica.

2. ¿Por qué se quiere hacer? Dé su origen y justificación. Al iniciar mi etapa como practicante de Peldar fue un poco difícil entender y apropiarme rápidamente de ciertos términos que eran necesarios para desempeñarme en mis funciones de una manera satisfactoria y así cumplir con mis objetivos previos a la práctica; por esto es que veo muy necesario tenerdisponible un módulo de introducción y ayudas para los futuros practicantes, es decir, aunque los compañeros de trabajo siempre estén atentos a cualquier pregunta que se les formule, ellos también tienen ocupaciones y siento que se pueden mejorar los resultados y el beneficio mutuo tanto para la empresa como para el aprendizaje del estudiante. Hasta donde se alcanzó a apreciar, el modulo fue biendigerido y tomado por el practicante nuevo, además de que lo tomo con gran aprecio y ganas, ya que la empresa no contaba con documentación de este tipo, lo que haría el entendimiento inicial para el mucho más fácil. 3. ¿Para qué se quiere hacer, cuáles son los propósitos y objetivos Mejorar la experiencia del estudiante al hacer su práctica profesional en Peldar y así volver aún más provechosaesta oportunidad para las dos partes. Acelerar un poco más el apropiamiento y aprendizaje de los diferentes términos y procesos en los que se ve involucrado generalmente el practicante. Ofrecer una opción de apoyo, manual de consulta y resolución de problemas para el practicante de ingeniería de sistemas en Peldar. Según se valido con el estudiante nuevo de practica Camilo Piedrahita, se cumplieron...
tracking img