Claese de muros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
 Clases de muros y su espesor. Los muros para la construcción se pueden clasifican en: Muro doblado: este muro lo constituye dos hojas adosadas, estas pueden ser igual o de distintas clases de ladrillo, en los que sus elementos son enlazados por bandas, llaves o encajes y verdugadas. Los elementos que enlazaran las hojas se constituyen en: * Llaves de ladrillo * Verdugadas de ladrillo *Anclajes de acero galvanizado. * Bandas continúas de chapa desplegada galvanizada, esta tendrá una anchura mayor de 12 cm. y una altura menor de 1 m.Muro verdugado: se conoce como un muro aparejado en el cual se alternan témpanos de una clase de ladrillos con verdugadas de ladrillos mas resistentes, lo cuales pueden ser armadas. Este muro tendrá una altura mayor de 2 hiladas y no menor que 12.5cm. Muro aparejado: este muro esta unido en todo su espesor con lo cual constituye una sola clase de ladrillo. Este tipo de muro deberá tener un espesor mínimo de 11.5 cm. Ahora bien el espesor de los muros transversales será mayor de 9 cm., siempre y cuando encuentren a otros muros con traba efectuada de hilada a hilada. Es importante saber que los aparejos principalmente son: * De tizones *De sogas * De tizones en hiladas alternas y sogas * De tizones en toda la hilada y de sogasMuro apilastrado: este muro es el que es aparejado con resalto de pilastras. Estas pilastras Irán aparejadas al muro. Muro capuchino: este muro es muy parecido al muro doblado, la única diferencia es que poseen cámaras intermedias. El espesor de cada hoja será mayor de 9 cm., su ancho será menor de 11cm... Preferiblemente es recomendable utilizar anchos de 3.5 cm., 6 y 8.5 cm. ya que estos dan espesores totales de muros acoplados a redes modulares de 10 cm. |

DIFERENCIA ENTRE CABLE Y ALAMBRE ELECTRICO

El cable tiene más hilos, y por tanto es más flexible y fácil de manejar. al doblarllo varias vees cces, es más difícil de que se rompa
La desventaja es que cada hilo provoca una pérdida deenergía, aparte de generar un campo magnético que produce corrientes parasitas en la línea eléctrica. Debido a esto, un cable necesita ser de mayor calibre que un alambra para conducir la misma electricidad.

El alambre, es as eficiente en la transmisión eléctrica, no genera corrientes parasitas ni tantas perdidas de corriente como el cable. Puesto que pierde menos energía, el alambre puede serde calibre menor y por tanto, genera importantes ahorras al usarse.

En general, el alambre se utiliza en instalaciones fijas, en la instalación de la casa o edificio debido a sus obvia ventajas.

El cable se usa en instalaciones móviles, o en aparatos de uso regular que necesitan conectarse y desconectarse de forma constante. Por ejemplo, en todos los electrodomésticos, ya que así se aseguraque el cable no se rompa con el uso cotidiano de los aparatos.

TÉCNICAS PARA LA LOCALIZACIÓN DE FALSOS

La más comúnmente técnica para la localización de fallas es el multímetro con el cual localizas cortos y los reparas más fácilmente.

CARACTERÍSTICAS DEL COBRE Y ALUMINIO

Alambrón

El alambrón de cobre es un producto resultante de la transformación de cátodo en la colada continua.Su proceso de producción se realiza según las normas ASTM B49-92 y EN 1977.

Las características esenciales del alambrón producido por la empresa Atlantic-copper son: 86

Diámetro y tolerancia: 8mm +/- 0.4 mm. Cu: 99,97 % min. Oxígeno: 200 ppm. Conductividad eléctrica: > 101% (IACS. Test de elongación espiral: > 450 m (200º C)

El alambrón se comercializa en bobinas flejadas sobre palet demadera y protegidas con funda de plástico. Cuyas... [continua]
El cable tiene mas hilos, y por tanto es mas flexible y facil de manejar. Si lo doblas una y otra vez, es mas dificil de que se rompa, como prueba puedes examinar el cable de una plancha, es muy flexible puesto que tiene muchos hilos en su interior.

La desventaja es que cada hilo provoca una perdida de energia, aparte de generar un...
tracking img