Anteproyecto para la creación de un centro recreativo en david llamado: “rolling city”

Páginas: 17 (4132 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
REPÚBLICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

FACULTAD DE MERCADEO Y PUBLICIDAD

MÓDULO
MERCADEO DE SERVICIOS

TEMA
ANTEPROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO RECREATIVO EN DAVID LLAMADO: “ROLLING CITY”

FACILITADOR:
HIRAM CHÁVEZ

INTEGRANTES:

.
.
.
.

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2009.

INTRODUCCIÓN:

La ciudad de David tenía una población de 124,280 habitantes para el año2000, lo cual la convierte en una de las ciudades más pobladas de todo el país. A lo largo de los años hemos visto como nuevos centros comerciales se abren paso entre las barriadas para ofrecerles a los clientes productos y servicios que antes no existían en nuestra provincia.
Desde hace varios años han ocurrido cambios muy significativos en cuanto a los hábitos de consumo y tradiciones que tantocaracterizan a la población chiricana. Hace poco menos de dos décadas no existían la misma variedad de restaurantes, sitios recreativos, almacenes o discotecas; estos cambios están ocurriendo gracias a que los medios de comunicación como la televisión por cable, telefonía celular, internet y apertura de una nueva ruta para vuelos internacionales, están dándonos a conocer los avances que se vivenen otros países, sus costumbres, tendencias, modas lo cual hemos poco a poco adaptado como nuevo estilo de vida cambiando así la forma en la que distribuimos nuestros ingresos familiares.
Los gastos familiares para recreación ahora son mucho mayores, pues por todos los estudios previos que han realizado otros expertos, podemos afirmar que los padres están menos tiempo en sus hogares compartiendocon sus hijos, y para compensar su ausencia entregan gran parte del dinero para este tipo de actividades a sus hijos, permitiéndoles elegir el lugar donde prefieren entretenerse.
Por todos estos motivos hemos decidido realizar nuestro trabajo de mercadeo de servicios enfocado a la creación de un nuevo local que se dedique al entretenimiento sano de jóvenes y adultos pues sentimos que es unanecesidad apremiante en nuestra provincia en constante crecimiento.
Mostraremos el prototipo del diseño exterior e interior, elaboramos planes promocionales para generar ingresos fijos a nuestro negocio y mantenerlo rentable; en fin damos una descripción muy detallada de lo que nos gustaría presentar como proyecto a un inversor en un futuro no muy lejano.
Esperamos sea de su total agrado.JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
“Chiriquí, es una de las nueve provincias que presenta mayor crecimiento poblacional y comercial en el país. Además durante los últimos cinco años han llegado cientos de extranjeros con sus familias para vivir permanentemente en la región. Nuestro equipo ha analizado esta situación y ha identificado la gran necesidad de ofrecer un servicio de entretenimiento que seaaccesible, seguro, sano y capaz de divertir a niños, jóvenes y adultos por igual.”

OBJETIVO GENERAL:
1. “Establecer los parámetros a seguir para desarrollar un centro recreativo llamado Rolling City en la ciudad de David”
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. “Determinar nuestros mercados meta”
2. “Diseñar un modelo de entrega del servicio para Rolling City”
3. “Estimar los costos y gastosoperativos del negocio en el lapso de un año”
4. “Asignar el logo y slogan que identificará al negocio”
5. “Crear paquetes promocionales para mantener un ingreso fijo en la empresa”

ANALISIS FODA
1- ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO (Variables no controlables)
ECONÓMICO:
La economía del país se ha visto afectada durante los últimos meses debido a la recesión mundial que se originó en laprimera potencia Estados Unidos de América desde el año 2008. Los precios de venta al consumidor han aumentado y sobretodo los productos de consumo básico familiar, la electricidad y la gasolina han aumentado pero no tan considerablemente. El crecimiento para el 2008 fue del 8% y para el 2009 se redujo a 3%.
A pesar de esto la gran afluencia de extranjeros atraídos por los beneficios y bajos costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creacion de centros recreativos con pet
  • Anteproyecto creación de centro de cómputo
  • centro recreativo
  • Puntos de investigación para desarrollo de anteproyecto centro comercial
  • libros reglamentarios para la creacion de centros de educacion
  • Análisis del estudio del mercado para la creación de un centro de belleza
  • Proyecto de Intervención para la creación de un Centro de Control de Animales.
  • Anteproyecto para la creacion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS