Anteproyecto procedimientos para el control de inventario de mercancia

Páginas: 18 (4363 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO

DE TECNOLOGIA DE

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ

AMPLIACIÓN BARCELONA

ANALISIS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN EL DEPARTAMENTO DE SECRETARÍA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PUERTO LA CRUZ ESTADO ANZOÁTEGUI.

Tutor: Elaborado Por:INTRODUCCIÓN

La doctrina más generalizada opina que los Municipios son sociedades naturales, es decir, manifestaciones espontáneas del fenómeno de la sociabilidad humana. Por eso, muchos autores sostienen que el Municipio es anterior al Estado y que tiene existencia real, independientemente de su reconocimiento por parte de éste.

De acuerdo con el artículo 168 de laConstitución Bolivariana de Venezuela, los municipios constituyen la unidad política primaria de la organización nacional, gozan de personalidad jurídica y autonomía dentro de los límites de la Constitución y de la Ley. Además, la organización municipal debe ser democrática y debe responder a la naturaleza propia del gobierno local.

Corresponde a la Secretaría de Cámara, entre otras atribuciones:elaborar las actas de las sesiones del Concejo; refrendar las ordenanzas, decretos y resoluciones que emanen del Concejo; llevar los libros, expedientes y documentos del Concejo y custodiar al archivo; despachar las comunicaciones que emanen del Concejo, expedir certificaciones de las actas de la Cámara y de los documentos que reposen en el archivo del Concejo, previa autorización del Presidente odel Cuerpo.

La Secretaría Municipal tiene por objetivo dirigir las actividades de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo, y desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

Esta investigación propone establecer estrategias que motiven al personal q labora en dicho departamento, para el desenvolvimiento y desarrollo de su habilidades dentro delfuncionamiento de las actividades que realizan en pro del municipio, con la finalidad de que las solicitudes obtenidas sean respondidas satisfactoriamente en el tiempo establecido.

Dicha investigación quedara estructurada de la siguiente manera:

Fase I: El planteamiento del Problema.

Fase II: Marco Teórico.

Fase III: Marco Metodológico.

FASE I

EL PROBLEMAPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La gestión administrativa es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos. Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñados para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de sereshumanos y otros recursos.

Cabe destacar que el Concejo Municipal del Municipio “Juan Antonio Sotillo” de Puerto La Cruz Estado Anzoátegui, es un ente autónomo encargado de discutir y aprobar instrumentos jurídicos de aplicación, tales como: Ordenanzas, Reglamentos, Acuerdos y tramita todo tipo de ayudas en pro de mejorar la calidad de vida del municipio. Es el departamento de Secretaría deCámara el órgano receptor de esta institución y donde se realizan diversas actividades administrativas, sin embargo, dicho departamento presenta contratiempos que están completamente relacionados con la transcripción, impresión y entrega de la Actas de Sesiones (Ordinarias, Extraordinarias y solemne), solicitadas por el interesado debido a la falta ocasional de los materiales de oficina, incurriendoen el incumplimiento de las tareas asignadas, es importante resaltar que la falta de interés, motivación en los trabajadores que originan la anomalía.

Esta investigación está sustentada por una metodología de campo de tipo descriptivo y se reforzó con una investigación documental, ya que los datos se recopilaron en el sitio y de fuentes bibliográficas

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO PROCEDIMIENTOS PARA CONTROL DE MERCANCIAS
  • Manual de politicas y procedimientos para el control de inventarios
  • Procedimiento para el ingreso de mercancía
  • PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE MERCANCIAS
  • Procedimiento para registro de mercancias
  • Procedimientos Para Clasificar Una Mercancia
  • Procedimiento para el Desaduanamiento de la Mercancía
  • Procedimiento control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS