Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
Las actividades económicas principales del área son:
* Agricultura: Cales, cocos, tamarindo, mango y plátanos.
* Ganado: Ganados, cerdos, ovejas, cabras y apicultura.* Industrial: Agroindustria cítrica y del coco
* Explotación minera: Domomitem, piedra caliza y plata

www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Tecom%C3%A1n,_Colima

* Agricultura.Los principales productos agrícolas principales el coco, mango, tamarindo, plátano y limón, convirtiendo este último a Tecomán en la "Capital mundial del limón mexicano" por su calidad yvolumen de producción.
* Ganadería. Ha contribuido a la economía del municipio, pues se crían ganado bovino, porcino, ovino, caprino y la apicultura.
* Industria. La agroindustriaes la actividad que ha colocado a Tecomán en niveles de competencia nacional e internacional. Destacando las empresas que transforman el limón, fruto típico de la región y de alta calidad.Del limón se aprovecha prácticamente todo: de la hoja se obtiene aceite; de la cáscara se realiza mermelada y se obtienen pectinas y por supuesto, el jugo, al que se le dan diversos usos.Por todos sus atractivos este producto ha logrado exportarse a otros países, lo cual ha dejado ganancias económicas muy favorables en Tecomán.
* Minería. En cuanto a la actividad minera,se encuentran yacimientos de dolomita, yeso y las calizas que explota la cementera
http://wapedia.mobi/es/Tecom%C3%A1n_(Colima)
Cabecera Municipal: Tecomán
Clave: 06009. Superficie:807.63km. Población Total: 67064(1980), 82699 (1990), 99289(2000). Población Indígena: 990. Lénguas Indígenas TARAHUMAR y OTOMI. Población en la cabezera: 74106(año 2000), PoblaciónEconomicamente Activa: 35818. Casas Particulares 10119. Marginación en el 2000 fue Bajo. Hoteles en Tecomán y turismo en Tecomán no registrado.
http://www.municipios.com.mx/colima/mexico-06.html
tracking img