DIAGNOSTICAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS MEDICINALES NATURALES Y EL EFECTO DE LOS HABITANTES DEL BARRIO EL PARAMO DEL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO

INTRODUCCION
El consumo y los efectos de losproductos medicinales naturales en la población de los habitantes del barrio el páramo villa del rosario (N. de S), parten de las necesidades de la comunidad ya que los productos medicinales naturales sepueden utilizar para numerosos problemas de salud y a un bajo costo.
Los productos medicinales naturales se pueden utilizar para diversos y numerosos padecimientos, considerados menores, que seprestan para la automedicación e incluyen trastornos estomacales, resfriado común, gripe, dolores, problemas dermatológicos y otros.
En la actualidad no existe duda sobre la importancia de las plantas y apesar del desarrollo alcanzado por la síntesis química, estas constituyen un arsenal de sustancias biológicamente activas. Esta afirmación hace, en ocasiones, que los seguidores de esta práctica larecomienden como segura e inocua. Sin embargo, el uso de las plantas medicinales en la terapéutica requiere, al igual que los productos sintéticos, de profundas investigaciones que no se limitan alcampo de la experimentación, porque una vez que se comercializan deben seguir siendo observados mediante estudios de Farmacovigilancia.
No se debe limitar a la sabiduría popular la seguridad y laeficacia porque cada parte de una planta tiene numerosas sustancias con actividad biológica y potencialmente capaces de producir cualquier efecto indeseable que se decide realizar este estudio, con elpropósito de detectar las reacciones adversas asociadas al uso de la medicina natural y clasificarlas aplicando la relación de causalidad y gravedad.
La presente investigación considera que el uso deproductos medicinales naturales es común en atender problemas de salud a nivel mundial por variadas razones históricas o culturales aun estando disponible los medicamentos y medicina moderna, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Anteproyecto tesis regencia en farmacia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anteproyecto-Tesis-Regencia-En-Farmacia/2388141.html

MLA

"Anteproyecto tesis regencia en farmacia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anteproyecto-Tesis-Regencia-En-Farmacia/2388141.html>.

MLA 7

"Anteproyecto tesis regencia en farmacia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anteproyecto-Tesis-Regencia-En-Farmacia/2388141.html>.

CHICAGO

"Anteproyecto tesis regencia en farmacia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anteproyecto-Tesis-Regencia-En-Farmacia/2388141.html.