Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE AUMENTO DE INGRESOS DE LA EMPRESA
SIGLO XXI LTDA

NATHALIE ROBAYO VELANDIA
JOSE ALEJANDRO COTES
LEIDY SUAREZ GOMEZ
NEIDI JARABA CUETO

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLE
VI SEMESTRE DE CONTADURIA PÚBLICA
JUNIO 04 DE 2010
BARRANQUILLA – ATLANTICO

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. FORMULACIÓN DELPROBLEMA
1. Diagnóstico
1 Diagnostico General
1.1.2 Diagnostico Específico
2. Pronóstico
1 Primera variable
1.2.2 Segunda variable
3. Control
4. Formulación
5. Sistematización
2. OBJETIVOS
1. General
2. Específicos
3. JUSTIFICACIÓN
4. MARCOS REFERENCIALES
1. Marco deAntecedentes
2. Marco Teórico-Conceptual
3. Marco Legal
5. METODOLOGÍA
1. Tipo de Estudio
2. Sujeto de la Investigación
1. Población
2. Muestra
5.3. Técnicas e Instrumentos
5.4. Formas de Recolección o de aplicación de los instrumentos
5.5. Presentación y Organización de los datos

6. BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCION

La empresa mediante su negocio en marcha debe planificar, analizar, desarrollar y poder tomar sus propias decisiones en la cual debe considerarse como un vehiculo para resumir un problema en forma que haga posible la identificación y evaluación sistemática de todas esas alternativas de decisión del problema.

Por otra lado la competitividad que es una de las ventaja importante yaque en ella podríamos conocer las habilidades, los recursos y los conocimiento que esta dispone. Lo que daría como resultado beneficios económicos para la empresa, es decir generaría ingresos por operaciones propias.

Nuestro análisis busca preparar un modelo de investigación para poder observar los aumentos de productividad que se hicieron en la empresa SIGLO XXl LTDA. Durante su periodo2008-2009.

[pic]

1. FORMULACION DEL PROBLEMA

1. DIAGNOSTICO

1. DIANOSTICO GENERAL

La empresa Siglo XXI es una sociedad de responsabilidad limitada de carácter comercial, cuyo objeto es administrar y velar por el buen funcionamiento de arrendamientos de locales comerciales.

Este contrato que se negocia entre el propietario de los bienes(acreedor) y la empresa (arrendatario) a la cual se le permite el uso de esos bienes durante un período determinado y mediante el pago de una renta específica, sus estipulaciones pueden variar según la situación y las necesidades de cada una de las partes. La destinación de dinero de la empresa permitió que el ingreso incrementara favorablemente y a su vez las utilidades que aumento notablemente lo cualbeneficio económicamente a la entidad económica lo que se desea invertir durante dos años más.

A partir del análisis horizontal y vertical del presupuesto de ingresos y gastos de esta empresa, comprendido en los periodos 2008-2009 (ver anexo Análisis Financiero y vertical de los Estados de resultados 2008 - 2009) y con base en la naturaleza de las transacciones detectadas, se destacan lossiguientes hechos:

▪ Los ingresos operacionales han aumentado del año 2008 a 2009, presentando una variación positiva de $ 215.115.045 lo que corresponde a un incremento del 20.96% de los ingresos en el año 2009 con respecto a los ingresos operacionales correspondientes al año 2008.
(Anexo 1)

Podemos darnos cuenta que al incrementarse los ingresos operacionales laproductividad económica principal aumentó favorablemente. Lo que dio como resultado beneficios económicos a la compañía.

▪ Por otra parte, se encuentra que los ingresos netos operacionales ejecutados en el año 2008 fueron $ 797.802.168 mientras que en el año 2009 fueron $ 1.011.210.930 lo que quiere decir que hubo un aumento del 21.10% entre un año y otro debido a los descuentos...
tracking img