Antes de que los colonos europeos llegaran a la zona de américa del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de que los colonos europeos llegaran a la zona de América del Norte, el territorio estuvo habitado por varias otras poblaciones indígenas, que estaban dispersas a lo largo de todo suterritorio. Se ha calculado que al momento de la llegada de los europeos a los continentes americano, su territorio estaba habitado por más de 90 millones de personas, 30 millones en el actual territoriomexicano y 10 millones la zona de los Estados Unidos (donde puedes conseguir vuelos económicos) y la actual Canadá (a donde puedes viajar mediante vuelos bajo coste.

Los distintos pueblos indígenas quehabitaron el territorio de América del Norte, estuvieron ubicados en distintas áreas culturales, que actualmente han sido identificadas. Se denomina área cultural a una región o zona geográfica, que sediferencia de otros, porque tiene un clima, un paisaje y una población con características biológicas particulares, además de tener un tipo de fauna y flora originaria del lugar. Norteamérica sedivide en varias áreas culturales. Estas son: el Suroeste, los Bosques Orientales, el Sureste, las Grandes Llanuras, la Región Intermontañosa de California, la Meseta, la Subártica, la Costa Noroccidentaldel Pacífico y la Ártica.
A continuación una breve descripción de algunas de las culturas y áreas culturales más importante que existieron antiguamente en la región norteamericana.

El Suroeste esel área cultural donde actualmente se ubican Arizona, Nuevo México, una parte de Colorado y una parte del límite con México. Los habitantes tradicionales de esta zona fueron los antecesores de losactuales pimas y papagos, que hasta ahora, conservan muchas de sus costumbres milenarias originales.
En los Bosques Orientales, ubicados sobre todo en las zonas templadas de Estados Unidos y Canadá,extendiéndose desde Minnesota y Ontario hasta el Océano Atlántico, vivieron originalmente grupos de cazadores, que pertenecieron a los pueblos Wyandot, Shawnee, Mohicano, Ojibwa, Fox, Shinecock,...
tracking img