Antes del desayuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Literario
El título nos da una indicación temporal, hay un pequeño lapso de tiempo entre levantarse y el desayuno. El drama de los personajes se va a desarrollar durante ese poco tiempo.Toda esta primera parte constituye una acotación escénica. En esa acotación escénica que hace el dramaturgo nos enteramos como es el lugar.

Va a suceder un hecho trágico en un pequeño tiempo y enuna pequeña habitación. Nos da otra ubicación geográfica de donde exactamente se encuentra la casa: en la calle Christopher en Nueva York. El dramaturgo al describir el lugar menciona la palabra foroque es el fondo del escenario. En esa descripción nos enteramos que el lugar sirve como cocina y comedor. La obra se realiza a telón abierto para que el espectador descubra poco a poco los detalles dela situación económica de la familia, antes de que entren los personajes.

La familia es humilde, la casa consta de tres habitaciones, una cocina que a la vez sirve de comedor y un dormitorio. Undetalle importante son las ventanas que dan sobre una escalera de emergencia. Esto nos sugiere que la casa está en un ambiente cerrado y oscuro. "Las plantas agonizan en el abandono", esto nos da laidea de que en el ambiente hay tristeza, falta de vida, descuido e indirectamente la agonía de las plantas nos sugiere también la agonía de los personajes. Al mencionar las dos sillas nos damos cuentaque en esa casa viven solamente dos personas. La ropa en la cuerda nos da la idea de desorden, descuido y falta de espacio. Ese desorden en la habitación nos sugiere también un desorden en la vida delos personajes. La puerta del foro va a cobrar importancia en toda la obra, esa puerta va a significar un límite, va a permanecer entreabierta durante todo el desarrollo de la obra. Esa puerta va aconstituir un límite infranqueable a causa del sentimiento de fracaso y desilusión entre los personajes, eso no va a permitir el pasaje de un lado a otro.

En el segundo párrafo el dramaturgo nos da...
tracking img