Anthony Giddens UNLaM relaciones publicas sociologia

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Anthony Giddens , sociólogo británico . Es considerado como uno de los más prominentes contribuyentes modernos en el campo de la Sociología, es autor de al menos 34 libros publicados en no menos de 29 idiomas -publicando en promedio más de un libro por año-.
El objeto de estudio de Giddens es el comportamiento del hombre , lo que interesa es el cambio, reproducción social
A fines del siglo XX, vivimos en un mundo enormemente preocupante, pletórico de cambios, marcado por profundos conflictos, tensiones y divisiones sociales, así como por la terrorífica posibilidad de una guerra nuclear y por los ataques de la tecnología moderna al entorno natural. Tenemos posibilidades de controlar nuestro destino. La sociología es el estudio de la vida socialhumana, de los grupos y sociedades. Es una empresa cautivadora y atrayente, al tener como objeto nuestro propio comportamiento como seres humanos.
Amor y matrimonio. ¿Por qué se enamoran y se casan las personas? El amor expresa una atracción física y personal que dos individuos sienten el uno por el otro. La idea del amor romántico no se extendió enOccidente hasta fecha bastante reciente, y no ha existido jamás en la mayoría de las otras culturas. En la Edad Media, y durante siglos después de ellas, las personas se casaban sobre todo para perpetuar la posesión de un titulo o de una propiedad en las manos de la familia. El amor romántico hizo aparición por vez primera en los círculos cortesanos , como una característica de las aventurassexuales extramaritales en las que incurrían los miembros de la aristocracia. Como vemos, ni el amor romántico ni su asociación con el matrimonio pueden entenderse como características dadas de la vida humana, sino que están conformadas por influencias sociales más amplias. Estas son las influencias que los sociólogos estudian y que se hacen sentir incluso en experiencias que , en apariencias, sonpuramente personales. La sociología demuestra la necesidad de adoptar una perspectiva mucho mas amplia sobre las razones que nos llevan a actuar como lo hacemos.
Salud y enfermedad. Los factores sociales tienen un efecto profundo sobre la experiencia y la aparición de las enfermedades. El tiempo que uno puede esperar vivir y las posibilidades de contraer enfermedades graves como afecciones cardiacas,cáncer o neumonía están muy influidos por características sociales. Existen roles sociales muy definidos acerca de cómo se espera que nos comportemos cuando caemos enfermos.
Crimen y castigo. Año 1757 – Hombre acusado de planear asesinato del rey de Francia es ejecutado.Las ejecuciones se llevaban a cabo frente a extensas audiencias, práctica que persistió hasta bien entrando el siglo XVIII en algunos países. Los verdugos eran celebridades publicas, y en ocasiones tenían la fama y seguimiento que se prodiga a las estrellas de cine en los tiempos modernos. Nuestro sistema penal está basado en el encarcelamiento más que en infligir dolor físico, yen la mayoría de los países accidentales la pena de muerte se ha abolido por completo. El uso público de la violencia como método de castigo estuvo establecido en Europa durante siglos. Las personas no cambian súbitamente sus actitudes hacia tales prácticas, intervienen influencias sociales más amplias, relacionadas con importantes procesos de cambio que se dieron en ese período. Las sociedadeseuropeas se estaban industrializando y urbanizando. El control social sobre las poblaciones urbanas no podían mantenerse mediante los antiguos métodos de castigo. Las prisiones se desarrollan como parte de una tendencia general hacia el establecimiento de organizaciones en las que los individuos se mantenían encerrados y apartados. El castigo del crimen oriente a crear ciudadanos obedientes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia anthony giddens
  • que es la sociologia reporte Anthony Giddens
  • Sociologia. Anthony Giddens
  • Anthony giddens. "sociología"
  • Emile Durkheim. UNLaM relaciones publicas sociologia
  • sociologia Doc 1 Anthony Giddens
  • Anthony giddens
  • Anthony giddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS