Antibioticos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Antihistamínicos y su acción celular
El antihistaminico es el farmaco que se utiliza para disminuir o eliminar los efectos de la alergia, bloqueando los receptores de histamina en las celulas.
Lahistamina es un compuesto que actua como hormona y neurotransmisor en el cuerpo. Tiene un papel fundamental en las reacciones alérgicas y el sistema inmunitario, es decir, en aspectos relacionados concuerpos extraños que se introducen en nuestro organismo.
En las reacciones alérgicas, un alérgeno (un tipo de molecula que estimula la respuesta inmune) interactúa con los enlaces superficiales delos anticuerpos en las células de los mastocitos y basolifos. Una vez que se forma en la celula el complejo antígeno-anticuerpo, se producen una serie de eventos que provocan la desgranulacion(liberacion de moleculas citotoxicas) celular y la liberación de histamina. Una vez liberada esta ultima, puede reaccionar con tejidos cercanos o extenderse a otros tejidos a través de los receptores dehistamina.

Antibioticos Betalactamicos y su accion celular
Los betalactamicos actuan inhibiendo la ultima etapa de sintesisn de la pared celular bacteriana. Se trata de compuestos de accion bacterizidalenta, relativamente independientes de la concentración plasmatica, de escasa toxicidad y amplio uso terapeutico.
Los betalactámicos son análogos de la D-alanil-D-alanina, el aminoácido terminal delas subunidades peptídicas precursoras de la barrera peptidoglicana, en la pared celular que se está formando. La similitud estructural entre los antibióticos betalactámicos y la D-alanil-D-alaninafacilita su anclaje al sitio activo de las PBPs (proteinas de anclaje de penicilina). Esta unión irreversible evita el paso final de la formación de la barrera de peptidoglicanos, interrumpiendo lasíntesis de la pared celular.

Analgesicos y su accion celular
Son medicamentos que reducen o eliminan las sensaciones de dolor. Existen dos tipos principales de analgesicos: opiáceos (narcóticos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibióticos
  • Los antibioticos
  • Antibioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS