Turismo de salud en medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE SALUD EN MEDELLIN, EN CAMINO A SER LOS MEJORES
El turismo de salud es una actividad de gran apogeo actualmente, mediante la cual, muchas personas en el mundo viajan de su lugar de origena otros países para someterse a tratamientos médicos y, al mismo tiempo, conocer los atractivos turísticos de las naciones visitadas.
Por la calidad de los profesionales de la medicina, de lasexcelentes instituciones de salud y el gran número de destinos naturales y culturales en Antioquia, Medellín se destaca como uno de los principales destinos en Latinoamérica en el turismo de salud.Actualmente las personas que se encuentran en países desarrollados encuentran que los servicios de salud son cada vez más costosos, lo que hace que busquen otros destinos para realizar estosprocedimientos, y que mejor destino donde también puedan disfrutar de lugares encantadores, se prevee gracias a estos fenómenos un gran crecimiento en los próximos años para el turismo de salud, considerándolocomo una gran fuente de ingreso de dinero al país.

Entre los extranjeros que llegan al país en búsqueda del turismo de salud, se presentan dos diferentes perfiles, de un lado, se incluyen las personasque están buscando tratamientos médicos, como cirugías de alto riesgo, trasplantes, etc. y del otro, están los que buscan tratamientos de bienestar y calidad de vida como las cirugías estéticas y lostratamientos de belleza.

Cerca al aeropuerto de Rionegro se construye actualmente una nueva sede del Hospital San Vicente de Paul, el cual será dirigido especialmente a las personas extranjerasque solicitan cirugías complejas, tendrán salas y habitaciones especiales para los acompañantes, además se incluirá tours y transportes para recorridos especiales, muchas de estas cirugías seríanvendidas como paquetes “turísticos”. Se piensa construir un hotel solo para viajeros en salud, con características de tratamientos especiales, es decir los camareros y botones deberán ser graduados en un...
tracking img