Antibioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antibióticos (definición)
Son sustancias químicas producidas por diversas especies de microorganismos en los que se encuentran unas bacterias hongos y antinomicetos son medicamentos que impiden lamultiplicación de otros microorganismos.
La palabra antibiótico significa literalmente, contra la vida, aunque como se usa en medicina veterinaria, significa más bien contra las bacterias. Algunosantibióticos subespercificos contra determinadas bacterias mientras que otros son capaces de controlar una cierta variedad de organismos bacterianos diferentes; estos últimos reciben el nombre deantibióticos de especto.
La bacitracina, dihidrostreptemicina, penicilina, tetracilina y neomicina.
Penicilina:
Existen varia formas, cada una de las cuales tienen un efecto distinto sobre organismosespecíficos.
La penicilina puede aplicarse directamente en las partes afectadas o se inyecta por vía intramuscular es eficaz contra varios tipos distintos de infección.
La penicilina es un antibiótico quese obtienen mediante la fermentación en un medio de cultivo de comprensión controlada.
Terramicina:
Usos: abejas, cabras, borregos, porcino, vacas, etc.…
Indicciones: para la prevención ytratamiento de infecciones respiratorias digestivas e infecciones mixtas causadas por gérmenes. También es útil para la prevención de control de la loke europea y loke americana en abejas.
Advertencias: esteproducto no deberá usarse 30 días antes del sacrificio de los animales para el consumo humano.
Tetracilina:
Es un fármaco efectivo frente a un amplio espectro de microorganismos es especialestafilococos. Se usa en humanos para la fiebre tifoidea.
Es una sustancia blanca y cristalina, neutra con un sabor muy amargo y es estable en sustancias neutras y acidas.

Ampicilina:
La ampicilina esuna penicilina semisentetica de amplio espctro y con una acción antimicrobiana muy superior a la de la penicilina su efectividad clínica y fácil absorción después de su aplicación por cualquier...
tracking img