Anticonceptivos femeninos y masculinos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
[pic]

Anticonceptivos Femeninos
DIU

[pic]

¿Qué es el DIU?
El DIU (Dispositivo Intrauterino) es un objeto pequeño de plástico (polietileno) flexible, que mide unos 4 cm,contiene cobre, cobre y plata o un depósito con una progestina.
Tiene unos hilos guía para su localización y extracción.
Se coloca dentro del útero para ofrecer protección anticonceptiva.
¿Cómoactúa?
La sustancia que contiene el DIU (cobre, cobre y plata y progestina) destruye a los espermatozoides y su acción es local e inmediata.

Pastilla del día siguiente
¿Que es la pastilla del díasiguiente?

La Pastilla del Día Siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo hayatranscurrido después de la relación sexual.

Parche Anticonceptivo
¿Qué es la parche anticonceptivo?
El parche anticonceptivo se parece a una venda adhesiva cuadrada. Se pega al abdomen, nalgas, laparte superior del torso o del brazo. El parche se cambia cada semana por 3 semanas, y la semana 4 no se usa parche. El parche funciona soltando poco a poco una combinación de las hormonas estrógeno yprogesterona por la piel. Estas hormonas previenen la ovulación (o sea que los ovarios suelten un óvulo) y aumentan la densidad de la mucosidad cervical, convirtiéndola en una barrera para prevenir quelos espermatozoides entren al útero. Si se usa correctamente, este método anticonceptivo es como 99% efectivo, excepto para las mujeres que pesan 198 libras o más, en cuyo caso la efectividad es sólodel 92%. El parche no protege contra enfermedades de transmisión sexual o el VIH/SIDA. 

Métodos Anticonceptivos
Masculinos
El Condón
¿Qué es el condón?

El condón es un método anticonceptivoque resulta altamente eficaz para prevenir embarazos. De hecho sólo 2 de 100 mujeres que usen el condón correctamente, resultarán embarazadas después de un año de uso.
Además, ningún anticonceptivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos femeninos y masculinos
  • Masculino Y Femenino
  • Lo masculino y lo femenino
  • anticonceptivo masculino
  • Masculino Y Femenino
  • Anticonceptivo masculino
  • Organos Sexuales Masculinos Y Femeninos
  • Histologia del sistema masculino y femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS