Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL

Al hablar de ética profesional primero debemos tener bien en claro que es la ética y para que nos sirve, como ya hemos visto en temas anteriores la ética tiene como objeto deestudio la moral y la acción humana. Podemos definir la ética profesional se encarga del estudio de las actividades personales puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y enbeneficios propios a impulsados de la propia vocación por hacer su trabajo, y con dignidad a la persona.

La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno delos que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien.

Es donde esa persona hace sus actividades para desempeñarsu profesión para ganar el sustento para poder satisfacer sus necesidades fisiológicas es decir cualquier persona que trabaje para su sustento económico.

Ya vimos los distintos conceptos como lo esla ética y el concepto de profesional entonces al relacionar los dos podemos decir que el profesional que tiene derechos y obligaciones con el solo hecho de ser una persona sin o con profesión peroen este caso hablaremos de estas personas que ejercen una profesión de cualquier índole con el solo hecho de sustentar su economía y en el caso que sea la de su familia.

La ética profesional puededefinirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartóno son profesionales, sino que está en especial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular.

Entonces para que allá profesionistas con Ética esprioritario que tenga vocación a la profesión que se encuentre actualmente estudia o ejerciendo, ya que a la hora de elegir lo que estudiaría o estudio tomo su propia decisión y eligió la profesión que...
tracking img