Antigua Grecia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El arte griego es un conjunto de expresiones artísticas, las cuáles son diferenciadas por la búsqueda de la belleza ideal. El arte griego influye mucho, ya que es la base de la cultura occidental.Abarcaron un periodo casi de mil años de duración.

Para los griegos el Universo estaba configurado sobre una base geométrica y matemática. Por eso mismo las expresiones artísticas debían adecuarse aesta estructura geométrica, respetando los principios de la proporción, de la simetría, entre otros.

Para ellos el secreto de la belleza de sus obras era originaba de la relación numérica de cadaparte de la obra con la parte vecina.

El arte griego se divide en cuatro períodos: prehelénico, arcaico, clásico y helenístico.
Período prehelénico

Va desde el siglo XIII a .C. al X a .C.Este período se divide en dos subperíodos; el micénico y el minoico. El minoico tuvo lugar en la isla de Creta desde el 3000 al 1100 a .C. Mientras que el micénico se desarrollo en la península delPleoponeso y Asia Menor desde el 1400 al 1100 a .C.

Fue en estas culturas prehelénicas donde surgió un tipo de edificio que tendrá una gran repercusión en la época clásica: el megarón, núcleo delpalacio y germen del templo griego. La arquitectura minoica se caracterizó por la construcción de palacios, de los cuales el más importante es el de Cnosos. Por su parte, lo más representativo del artemicénico fueron las tumbas, entre la que destaca el denominado Tesoro de Atreo.

external image Cnosos.jpg
El arte helénico tiene su antecedente inmediato en la civilización cretense, si bien, prontoadquirió un desarrollo independiente, con objetivos diferentes y logrando unos valores universales que han sobrepasado con mucho su primitivo ámbito cronológico y geográfico. Sus construccionesarquitectónicas y escultóricas han ejercido una impresionante influencia y han representado el referente obligado para multitud de generaciones de artistas a lo largo de los siglos que han perseguido los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS