Antigua grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo de la antigua Grecia, la ciencia había tenido notables representantes en al escuela jónica, Pitágoras y sus seguidores, Demócrito, la escuela de medicina de Hipócrates, los sabios de laAcademia, que se orientaron particularmente a las matemáticas y la astronomía, y tambiénAristóteles y sus seguidores en el liceo. Sin embargo, el auge de la ciencia en la antigüedad no puede sinoidentificarse con Alejandría, núcleo del mundo científico en la antigüedad clásica.
Ptolomeo Soler, con el apoyo de dos afamados aristotélicos, Demetrio Falero y Estratón de Lpampsaco, había fundado enAlejandría, un centro de investigación científica (el Museum) que fue el centro de reunión para todos los sabios del mundo griego.
El Museum, contaba con aulas, observatorio astronómico, jardínbotánico y zoológico y estaba dividido en cuatro secciones: matemáticas, literatura, astronomía y medicina. Y también su legendaria biblioteca, que contaba con unos 700.000 libros, atesorando el saber de todauna época.
Mientras que la influencia de Aristóteles fue la que determinó el método, la de Platón hizo que las matemáticas y la astronomía fueran las ciencias que lograran más importantes avances.La filosofía, no estaba presente en el Museum, en efecto, el centro cultural de esta disciplina seguía siendo Atenas.
Según varios científicos dicen que la ciencia mas antigua es la Astronomia.
Elcontacto de Grecia con las civilizaciones vecinas de Egipto yMesopotamia va a resultar determinante para la evolución de su ciencia, superando en la mayor parte de los campos a sus maestros.
Seríamuy prolijo enumerar todos los hallazgos científicos logrados por los griegos, incluidos los de esplendoroso periodo helenístico de Alejandría. Si las manifestaciones artísticas revelan no sólo un gustoexquisito, una atención hacia la belleza, sino un despliegue extraordinario de la inteligencia, ésta debía manifestarse también en la búsqueda de la verdad, en la interpretación de los fenómenos...
tracking img