Antiguo formulario

Páginas: 71 (17647 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
formulario
"Azteca"
DE YERBAS MEDICINALES
PUBLICACIONES POPULARES
"EDITORIAL JUSTO SIERRA"
Guatemala 98 México 1, D. F.
PRÓLOGO
En la historia de la medicina por procedimientos naturales ha desempeñado un papel de primera importancia el uso de grandes proporciones de esa fuente inagotable de la botánica, elementosvaliosos de la naturaleza que han sentado la base de donde la actual ciencia médica ha tomado sus principales coadyuvantes para ejecutar esas maravillosas gruesas, que ha sido la admiración de la humanidad; gruesas, derivadas de un largo estudio y consigues unas investigaciones en laboratorios, para dar una aplicación ágil y espléndida a toda clase de hierbas medicinales, de más valiosoaprovechamiento.
El valor manifiesto de este formulario de hierbas medicinales, se debe a estudios profundos hechos por hombres de ciencia, quienes lograron descubrir muchos de los secretos curativos que después, ya convertidos en tantas y tantas medicinas de patente, alcanzan precios tan elevados que las clases escasos recursos no pueden erogar.
Precisamente la gente de la clase humilde, el campesino, alobrero, al carente de recursos para adquirir medicinas caras, va destinada esta obra con el fin de que llegue a ellos, pues su autor, con pretensiones altamente nobles, ha lanzado esta primera edición, que sin duda y así es de esperarse, vendrá  a dar frutos de inmenso beneficia la humanidad, en pro de la salud y bienestar de los que padecen.
Registro de este libro en trámite
Por el profesorTlaquecocupitzle Zintun
Derechos conforme a la ley

COMO CURAR LA BILIS
La bilis es una enfermedad que el 70% la padece, ya que es muy fácil de adquirir este mal por ser tan fácil para derramarse, ya sea por un coraje, por un susto o por una sorpresa. Una persona que sufre de este mal está  propensa a una par lisis en algunas ocasiones se pierde hasta la vida. Cuando una persona sufre esta enfermedadpierde el apetito tiene un color cobrizo, la boca amarga y siempre está de mal carácter, no tiene gusto y en algunas ocasiones la persona se convierte en criminal hasta con los suyos, pues para evitar esto aquí, esta una receta muy buena con la que sin número de personas han sanado.
Se pone nervios 10 g de raíz de Cuasia en un tanto de un pocillo de agua, agregándole unas cáscaras de naranjaagria, ya que hay hervido se cuela y se toma un pocillo en la mañana, en ayunas, sin azúcar, otro pocillo al mediodía antes de comer, esto se hace hasta que se sienta bien la persona.
Dieta.- No comer huevo, ni tomar leche, ni café‚ negro, ni aguacate, ni los nopales en esta forma la persona sanar  evitando todo lo que sea posible los corajes porque pueden presentarse complicaciones.
COMO CURARLOS RIÑONES
Los riñones son un par de ¢órganos especiales para filtrar la sangre y fabricar la orina, los cuales no par¢ de trabajar día y noche, por eso es que hay muchas personas que sufren de ellos, porque es muy fácil que se inflame en por dos causas, ya sea por exceso de trabajo, o ya sea por el abuso de placeres de la vida por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos, lavarlo seguido conplantas que sean propias para ellos, si esto no se hace, la persona está  propensa a sufrir una complicación y entonces es cuando está el peligro y para evitarlo es necesario ser lo siguiente: se pone nervios siguen gramos de cuajilote, ya sea blanco o morado, sea flor o palito da el mismo resultado, como antes dije se pone a hervir en 3 l de agua agregándole 50 g de Azofopacle, ya que hay hervidose cuela y se toma por agua de tiempo procurando tomar en ayunas lomas que sea posible en esta forma la persona sanar .
Dieta.- No comer carnes, ni líquidos que contengan alcohol, procurando darles un poco de reposo y en esta forma la persona estar  bien
COMO CURAR LA DISENTERÍA
La disentería casi por lo regular es ocasionada por una inflamación en las telas intestinales, pero esto quita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario
  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS