Antiofidicos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
QUE SON LOS SUEROS ANTIOFIDICOS
Los antivenenos son preparaciones de inmunoglobulinas purificadas a partir del plasma de animales, generalmente ovinos o equinos, que han sido inmunizados con venenode serpiente. Debido a que la naturaleza y composición de los venenos varía de una especie a otra, los sueros antiofídicos son específicos solo para venenos antigénicamente relacionados con losvenenos empleados en la inmunización. En cualquier caso, los envenenamientos ofídicos deben ser tratados con antivenenos específicos, cuya eficacia haya sido validada en la neutralización de efectosparticulares como hemorragia, edema y coagulopatías, tanto en estudios preclínicos como en estudios clínicos.

OBTENCION DE LOS ANTIOFIDICOS
La producción del suero polivalente inicia con la extraccióndel veneno de los ejemplares. Para conservar sus propiedades, este veneno fue estabilizado a través de un proceso que se llama liofilización, el cual consiste en “deshidratar” el líquido paratransformarlo en un polvo seco que puede ser almacenado y que recupera sus propiedades cuando se le vuelve a echar agua.
Con el veneno en polvo se preparan inyecciones que son administradas a caballos por víasubcutánea (en la capa de grasa entre la piel y el músculo).
Cuando los caballos son inyectados con el veneno, producen gran cantidad de anticuerpos para atacar las toxinas y, para aprovechar esosanticuerpos, los científicos extraen una porción mínima de sangre equina.
Luego de que la sangre es colectada asépticamente en bolsas estériles que contienen un anticoagulante, se deja reposar enrefrigeración hasta que las células sanguíneas sedimentan y es posible separar de ellas el plasma donde se encuentran los anticuerpos que constituyen el principio activo de los antivenenosos.

VIAS DEADMINISTRACION : El suero antiofídico debe aplicarse por vía endovenosa en todos los casos que sea posible con lentitud y observando al paciente. En los casos con neurotoxina puede aplicarse por vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueros antiofidicos
  • Antiofídico Probiol
  • Sueros antiofidicos
  • Suero Antiofidico
  • Sueros antiofídicos
  • Suero Antiofidico
  • Sueros antiofidicos
  • Suero antiofidico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS