Prologo

A lo largo de los años, miles y miles de historias o mitos se han ido creando, siendo el origen de unas incierto. Estas, van pasando de persona en persona, hasta hacerse tan conocidas quese convierten en una leyenda. Es la respuesta al suceso extraordinario, respuesta que no siempre obedece a la razón, sino que se dirige a la fe y credulidad del hombre en un contexto determinado, yaque constantemente surgen ciertas preguntas sobre el origen de las cosas además de la extensa imaginación que algunas personas poseen, razón por la que algunas leyendas son muy famosas.
Suimportancia puede ser que conforme el hombre se va desarrollando, la leyenda asume características distintas, no sólo en diversos tiempos, sino que también en diferentes espacios, por lo que la leyenda reflejala idiosincrasia del pueblo que la crea. Es una clave que puede ayudar a explicar muchas ramas del conocimiento que exploran el origen, el ambiente y el quehacer natural e intelectual del hombre. Esalgo que no solo da un conocimiento y valoración científico, también cultural y sentimental.
Esta vez se hará énfasis en las leyendas urbanas o de terror que muchas veces pueden ser unarepresentación de las costumbres convirtiéndose en parte de las tradiciones de determinado lugar, de esta forma los sucesos del entorno encuentran sus orígenes en personajes divinos, sobrehumanos y se resuelvendudas sobre la vida del hombre antiguo y la interpretación de sus pensamientos y acciones. Entonces si están relacionadas con estos aspectos pueden tener una razón, ocultar una verdad, tener relacióncon la geografía, con un hecho histórico o con un acontecimiento que repetido y exagerado integra el acervo folclórico.
La selección de leyendas fue muy especial, ya que procuramos elegir las másconocidas o tradicionales de ciertos lugares, y aunque no todas son totalmente verdaderas a pesar de que muchas aseguren que le han ocurrido a personas en la vida real, nosotros esperamos ampliamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Antología: "leyendas de terror y urbanas". BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antolog%C3%ADa-Leyendas-De-Terror-y-Urbanas/1294700.html

MLA

"Antología: "leyendas de terror y urbanas"" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antolog%C3%ADa-Leyendas-De-Terror-y-Urbanas/1294700.html>.

MLA 7

"Antología: "leyendas de terror y urbanas"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antolog%C3%ADa-Leyendas-De-Terror-y-Urbanas/1294700.html>.

CHICAGO

"Antología: "leyendas de terror y urbanas"." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antolog%C3%ADa-Leyendas-De-Terror-y-Urbanas/1294700.html.