La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

Las nuevas tecnologías, su información y comunicación, apoyan la labor docente accediendo a un gran número de personas, rompiendo fronteras y acortando distanciasgeográficas, permitiendo así, la ampliación de oportunidades para otorgar un aprendizaje fortalecido y significativo, un mejoramiento a la calidad educativa.

La aplicación de estas tecnologías enel aula utilizadas correctamente, nos darían la oportunidad de desarrollarán un aprendizaje a través de posibles vivencias virtuales, es decir, aseguraríamos que el aprendizaje se diera por medio deverdaderas experiencias creadas y desarrolladas en el mismo salón.

Uno de los retos que los docentes es ¿cómo mantener la atención en los estudiantes? ¿cómo transmitir el conocimiento de la mejorforma?

Algunos catedráticos piensan que la tecnología y sobre todo internet son una amenaza en el aprendizaje de los estudiantes y por ello es mejor no usarlo.
Esta idea debe de ser cambiada por losmaestros y tenemos que dejar de culpar a la tecnología y aprovechar sus recursos para educar, entretener y lograr el objetivo de transmitir conocimiento a través de ellos. Los docentes debenactualizarse y conocer las herramientas que los estudiantes utilizan.

Es normal que la mayoría de las personas crean que internet no debería de incorporarse en la escuela, ya que allí hay que ir a aprendery no a divertirse por el mal uso que se le puede dar. Digo que es normal porque si no se conocen las formas de enseñar para que el internet sea un mecanismo de aprendizaje, difícilmente se evitará suuso como mero disfrute.

El uso de los pizarrones inteligentes dentro de los planteles educativos son de gran apoyo, pero qué triste es saber que la mayoría de los maestros aun no lo ven como unrecurso didáctico, y lejos de querer aprender a utilizarlos, este tipo de material en muchas ocasiones está en la escuela deteriorándose ya que la intención principal es mejorar el aprendizaje de los...
tracking img