Antologia de ciencias naturales 6o.grado primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción........................................................................................................... 1
Ciencias Naturales
Evolución de los seres vivos……………………………………………………..
Características generales de las eras geológicas………………………………….
Rasgos de los principales ecosistemas…………………………………………….
Características generales de la infancia, pubertad, adolescencia, adultoy vejez…
Reproducción humana……………………………………………………………
Herencia biológica………………………………………………………………..
Visión integral del cuerpo humano (sistema inmune, sistema respiratorio, sistema
digestivo, sistema glandular y sistema nervioso)…………………………………
Cultura de la prevención………………………………………………………….
Fármaco dependencia y drogadicción……………………………………………
Agentes contaminantes……………………………………………………………Características de la población……………………………………………………
Máquinas simples…………………………………………………………………
Geografía
Principales zonas climáticas………………………………………………………
Principales ríos y lagos……………………………………………………………
División política mundial…………………………………………………………
Principales recursos naturales (recursos permanentes, recursos renovables y norenovables)…..........................................................................................................
Actividades económicas (primarias, secundarias y terciarias)……………………
Migración…………………………………………………………………………
Diversidad cultural……………………………………………………………….
Referencias………………………………………………………………………..
Anexos…………………………………………………………………………….EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS



Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.
A menudo existe ciertaconfusión entre hecho evolutivo y teoría de la evolución. Se denomina hecho evolutivo al hecho científico de que los seres vivos están emparentados entre sí y han ido transformándose a lo largo del tiempo. La teoría de la evolución es el modelo científico que describe la transformación y diversificación evolutivas y explica sus causas.
Los seres vivos han modificado algunas características queles han permitido sobrevivir cuando el ambiente cambia.

ERAS GEOLÓGICAS

En geología, era se refiere a un periodo de tiempo extremadamente largo, millones de años, que abarca importantes procesos geológicos y biológicos. Cuatro eras han ocurrido en la historia de la tierra: era Precámbrica, Paleozoica o primaria, Mesozoica o secundaria y Cenozoica o terciaria.

La Era Paleozoica, Paleozoicoo Era Primaria es una etapa de la Historia de la Tierra de más de 290 millones de años (m.a.) de duración, que se inició hace 542,0 ± 1,0 m.a. y acabó hace unos 251,0 ± 0,4 m.a.[1] [2] Es la primera era del Eón Fanerozoico, entre el Eón Proterozoico y la Era Mesozoica. Su nombre procede del griego palaio/παλαιο ("viejo") y zoe/ζωη ("vida"), significando "vida antigua".
Geológicamente, elPaleozoico se inicia poco después de la desintegración del supercontinente Pannotia y acaba con la formación del supercontinente Pangea.

La Era Mesozoica, Mesozoico o Era Secundaria fue un periodo de la historia de la Tierra que se inició hace 251,0 ± 0,4 millones de años y finalizó hace 65,5 ± 0,3 millones de años.[1] [2] Se denomina mesozoico porque se encuentra entre las otras dos eras del EónFanerozoico, la Era Paleozoica y la Era Cenozoica. El nombre procede del griego meso/μεσο que significa "entre" y zoon/ζωον que significa "animal".
Durante estos 160 millones de años no se produjeron grandes movimientos orogénicos. Los continentes gradualmente van adquiriendo su configuración actual. El clima fue excepcionalmente cálido durante todo el período, desempeñando un papel importante en...
tracking img