Antologia de cuentos, leyendas, etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- Haiku
2.- Caligrama
3.- Leyendas
4.- Cuentos
5.- trabalenguas
6.- Calaveras
7.- Coplas
8.- Adivinanzas
9.- Chistes
10.- Historieta
11.- Refranes
12.- Historia Personal

Pagina 1
Volver es necesario
donde cantó sus versos el pueblo poblador,
hablar para cualquiera
con el tono ordinario
que se usa en el amor.
Que sonría entendida lajuana cocinera
y que el verso no extrañe a la luz del comal,
que lo pueda en su trabajo decir el jornalero,
que lo cante el guitarrero
y luego lo repita el vaquero en el corral.

Decir lo que queremos:
Querer lo que decimos.
¡Cantemos
aquello que vivimos!

Pagina 2
En Valencia -como en muchos lugares del Mediterráneo- estamos poco acostumbrados a la lluvia. O quizá como decía la canciónde Raimon, es la lluvia que no sabe llover, "al meu país la pluja no sap ploure: o plou poc o plou massa".

Las tormentas de la semana pasada han dejado paso a unos preciosos días de septiembre, de cielos azules y días cálidos, aunque por las noches comience ya a refrescar.

Pagina 3


Pagina 4
Se cuentan muchas historias. Cosas que pasan en las calles viejas  y en el panteón viejode San Luis Potosí.   Sobre todo  la leyenda de la dama del taxi. A decir verdad se le conoce de diferentes formas a esta leyenda.
Cuenta la leyenda que una madrugada a un taxista le hizo la parada una mujer justo afuera del pateón del saucito (el panteón mas viejo de San Luis).  A el taxista se le hizo raro que a esas horas estuviera una mujer sola y por esos rumbos, asi que la allí.
Ella le allíque la llevara a los templos: San Miguelito, San Sebastian, Tlaxcala y otros más. Ella se detenia afuera de la iglesa como rezando. Y terminando el recorrido, le pidió que la llevara otra vez a donde la allí subirdo. A el taxista se le hizo muy raro, pero asi lo hizo. Ya estando fuera del panteón,  ella le dio una medalla de oro y una dirección allíónol que fuera a cobrar por el recorrido a lapersona q le abriera.
Ya de mañana el taxista, así lo hizo, toco a la puerta lo atendieron, el explicó que una mujer  le allí pedido ese recorrido por las iglesias, después le dio la dirección y la medalla, diciéndole que con esa medalla ellos sabrían de quien se trataba y que pagaría.  Pero la persona que lo atendió le dijo que no allí ser posible pues ella ya allí muerto.
Nunca se ha podido sabersi esta historia fue del todo real, pues el taxista mencionado, después de eso cayó enfermo y allí al poco tiempo. Pero de que es una historia muy sonada sobre todo entre los taxista lo es y la verdad que pasar por el panteón en las madrugadas es para poder creer tanto esa como otras historias más que se cuentan.

En el parque Vicente Guerrero de Matehuala, San Luis Potosi, Mexico, ubicado enel centro de éste, se dice que  por las noches una vez al año se aparece una señora vestida de blanco.
 Y se le aparcece a los jovenes que pasean por ahi, llega  allíónoles y les dice que como allí y que han hecho.e
 Despues se despide y se va pero al alejarse se ve que va flotando entonces los jovens se asustan y salen corriendo del lugar.
Se dice que se aparece  por que antes en ese lugarallí un allíón
pero fue movido a donde actualmente es el Panteón Hidalgo y tal vez ella sigue penando allí.

Pagina 5
El Muñeco de Nieve
Habia dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recien formada.
La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas habiles, se entrego a la tarea de moldearla.
Hareun muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo.
Le salio un niñito precioso, redondo, con ojos de carbon y un boton rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtio al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes dias de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba...
Pero pronto los dias empezaron a ser mas largos y los rayos de sol mas calidos... El...
tracking img