Antologia de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Mario Calderón

Esta historia se trata de una señora que le cuenta a su comadre que tiene una niña que una vez no despertaba y la mamá pensó que había muerto y pasaron 3 meses y se fueron a Santa Ana y le dijeron que su niña ya no tenía remedio y que tenia polio y epilepsia y entonces se fueron a México al hospital general pero allí no las atendieron y se fueron al hospital infantily allí la operaron.
Después se fueron a su pueblo donde Genaro y Francisco hermanos de Rosa la niña enferma la cuidaban y la protegían.
Un día le dieron ataques por 15 días y la mamá se tuvo que ir otra vez.
Pero a las 10:00 a.m. murió Rosa y la mamá se decía que porque la hija de María Franco se le compuso su hija y la de ella no.

Autor: Ermilio Abreu
Había un señor que le decían“tatan” y que era muy malo y parecía un diablo y era muy rico y decía que los pobres son pobres porque son estúpidos y que cuando discutía lo hacía a gritos y se le hinchaban las venas del cuello y humillaba a la gente.
Un día había 2 negros que parecían hermanos y que eran muy risueños pero callados, uno se llamaba Pedro y le decían perico pero como el no podía pronunciar se decía “pelico” y elservía la mesa de Don Tatan y el otro niño se llamaba Clodomiro.
Don Tatan no permitía descuidos. Un día don tatan quiso comer pescado y mando a pelico pero se ahogo, en la tarde la marea lo arrastro a la orilla y como no estaba don tatan entonces Clodomiro como se parecía mucho a pelico se puso su ropa hasta que don tatan descubrió que era Clodomiro y no pelico.



Autor: José Antonio CamposSe trata de un soldado llamado Pantaleón que se enfermó y empezó a vomitar 3 cuervos, según decía Epaminondas, luego el general le preguntó que si él lo había visto y le contestó que no y llamaron a Aristófanes y dijo que no eran 3 cuervos sino que eran 2 y le pregunto que si lo había visto y le dijo que no entonces llamo al Teniente Pitágoras y dijo que no había sido ni tres, ni dossino uno y le preguntó el General ¿lo viste? Y le dijo que no entonces al final el Sargento Esopo que vio todo le dijo al general que no había vomitado ni 3, ni 2 ni 1 ni mucho menos una ala de cuervo sino que vomito algo negro y él se acordó de un verso que se trataba de una muchacha muy bonita de ojos negros y de una ala y pues el primer general entendió que había vomitado cuervos.

Autor:Mario Benedetti

Se trata de un poeta llamado Esteban Ruiz él era muy tímido y era guapo tenia ojos verdes media 1.78 m. por lo que tenía muchas pretendientes.
Un día iba caminando y vio unas computadoras que estaban muy bonitas, entonces en la computadora se inventó a una muchacha llamada Florencia a quien le hacía poemas, como el de “nunca te voy a olvidar”, un día la computadora se cansóde que le estuviera haciendo poemas y poemas y como los guardaba en una memoria la computadora “Florencia” borró los poemas.

Autor: Horacio Quiroga

Era una vez una parvada de loros que siempre bajaban a comerse las cosechas; un día uno de esos loros se lastimó porque un campesino le disparó y el loro empezó a llorar, llego a la casa de una familia rica y en la cual los niños lo curaronporque no tenía más que un ala rota. El loro se curó muy bien, y se amansó completamente. Se Llamaba Pedrito. Aprendió a dar la pata; le gustaba estar en el hombro de las personas y les hacía cosquillas en la oreja.
 Vivía suelto, y pasaba casi todo el día en los naranjos y eucaliptos del jardín.
Un día se fue a volar y cuando se dio cuenta estaba por el rio Paraná pero de pronto vio algo muyverde y no eran bichos sino los ojos de un tigre muy hambriento que quería comérselo.
Después el papá y el loro fueron a cazar al tigre y así fue que cada vez que el loro veía la piel del tigre tendida en la estufa se burlaba y le decía: ¡Rica, papa!... —le decía—. ¿Querés té con leche?... ¡La papa para el tigre!... y todos se reían.

Autor: Horacio Quiroga
Se trata de unos recién casados...
tracking img