Antologia de poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

OFTALMOLOGO: medico que siente un gran miedo, una impotencia de no poder ayudar y un coraje contra el gobierno que tomo la decisión de recluirlos en unmanicomio.
ESPOSA DEL OFTALMOLOGO: quizá la mas centrada la que tenia mas valores de amor, ayuda, comprensión, valentía; a pesar de su gran miedo por el echo deVER todo lo que esta a su alrededor. Se convierte en asesina para dar alimento a los de su grupo, de esta forma lo salva de los ciegos que no tenían sentimientos.Ella pierde la vista cuando los demás la recuperan.
EL NUEVO GRUPO Policía, taxista, dependiente de farmacia, camarera, oficinista: igualmente padecen el mismomiedo, temor, angustia y decepción.
SOLDADOS: estos, eran quizá los de mayor miedo, miedo a contagiarse, lo demuestran las acciones que tuvieron para los ciegoscomo aventarles la comida, disparar al ver que algún ciego se acerque a ellos.

CONTEXTO HISTORICO DEL LIBRO ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

La verdad no se menciona unaño en particular alomejor Saramago baso su libro en como es la gente y que tan crueles son todos los seres humanos esto entre fines del siglo XX y principios delsiglo XXI ósea en esta época actual.

COMENTARIO
En mi punto de vista este libro refleja como es actualmente la sociedad, es un buen libro relatado por Saramagoya que describe detalladamente todo lo que sucede en aquel manicomio, aunque sabemos que la ceguera no se contagia debemos saber lo que Saramago nos quiere dar aentender. el nos quiere decir que todo es un caos lleno de odio y sexo desesperado y también que el hombre o mas bien el ser humano es malo por naturaleza.

.
tracking img