Ensayo perfume de violetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFUME DE VIOLETAS
La película cuenta la historia de Yessica y Miriam dos adolescentes de la Ciudad de México que inician una fuerte amistad en la secundaria pública a la que asisten. Lahistoria transcurre en un barrio pobre donde son comunes las situaciones de peligro. A pesar del fuerte vínculo que comienzan, diversos acontecimientos acaban por distanciar a estas dos amigas.
Elfilme es un fiel retrato de las problemáticas que enfrenta el sector femenino en los sectores sociales más pobres de México. Las protagonistas de esta película son víctimas de situaciones trágicas,producidas en un entorno en donde predominan el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia y la ignorancia.
Pareciera muy exagerado para muchos esta película sin embargo este tipo desituacioes se presentan por cualquier parte del mundo, es triste presenciar esta historia de ver como una niña que tiene una vida por delante a causa de una mala educación y por su puesto no poder ponerleatención a lo que un hijo puede necesitar, en lafmilia que protagoniza la historia existiera aun mas problemas, y quizas ese fue el error que solo le tomaban importancia a uno quizas era el de masrelevancia pero no mas importante que los demas problemas que los aquejaban, siempre se preocupaban por el dinero, que si es muy cierto es algo indispensable para poder subsistir, pero como familiano podían integrarse pues el señor por su lado tenia a su hijo y la señora de igual forma tenia una hija, no supieron guiarlos para que ellos pudieran tener una buena comunicación, además que logreobservar que el joven ya tenía un grado de maldad y hacia lo que fuera contal de tener dinero, al grado que pudo vender a alguien que si bien no llevaba su sangre si era parte de su familia, hizo maspor un amigo, si es que así se le puede considerar; mas nunca imagino las consecuencias que pudo traerle a su hermanastras sin darse cuenta le destruyo la vida a una niña inocente todo por unos...
tracking img